_
_
_
_

El dúo Gasol-Bryant se hace sentir nuevamente

Apuntalado por Gasol, Bryant vuelve a rebasar la barrera de los 30 puntos

El nuevo dúo de moda dentro de la NBA, el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol, volvieron a dar otra demostración de efectividad en el triunfo de Los Ángeles Lakers frente a los Bobcats de Charlottepor 106-97. Desde la llegada del catalán al parqué angelino los Lakers han logrado una marca ganadora de 4-1, todos los triunfos a domicilio.

Bryant ha anotado 31 puntos, mientras que Gasol llegó a los 26. La estrella de los Lakers se ha visto apuntalado por el catalán. En los juegos en los que han alineado juntos bryant rebasa la barrera de los 30 puntos.

La victoria también permitió a los Lakers ponerse en una marca de 6-2 en los nueve partidos de esta gira, la primera de Gasol, y se han colocado con marca de 34-17, la segunda mejor de la División Pacífico, a dos triunfos de los líderes Suns de Phoenix (36-15).

Gasol ha jugado su segundo mejor partido en ataque desde que llegó al equipo al conseguir 26 puntos, con seis rebotes, seis asistencias y dos tapones. El entrenador Phil Jackson le dio 35 minutos de juego y anotó 9 de 11 tiros de campo y 8-12 desde la línea de personal para confirmar que su juego desde que llegó a los Lakers es mucho más agresivo y físico que cuando estaba con los Grizzlies de Memphis bajo la dirección del entrenador Marc Iavaroni.

Los Lakers tuvieron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y lograron su tercer triunfo consecutivo fuera de su campo. El escolta Raymond Felton con 29 puntos y el pívot Nazr Mohammed, que aportó 22 tantos y 11 rebotes fueron los jugadores más efectivos de los Bobcats, que empataron su peor racha de derrotas consecutivas de toda la temporada.

Ginóbili le gana el duelo a Calderón

Los Raptors también tuvieron hoy al base español José Manuel Calderón en su mejor versión y con nueva marca profesional, con 27 puntos, que no pudieron evitar la derrota por 93-88 ante los Spurs de San Antonio.

Ginóbili estuvo monumental en el Air Canada Centre de Toronto. Consiguió su mejor marca de la temporada con 34 puntos y la de su carrera al llegar a los 15 rebotes, siendo la pesadilla en la defensa de los Raptors que no tuvieron respuesta para su juego explosivo, con imaginación y sobre todo efectivo. Ginóbili, que jugó 40 minutos para anotar 13 de 22 tiros de campo, incluidos 6 de 12 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y recuperó dos rebotes.

Calderón estuvo excepcional en el juego de ataque, pero su gran noche se la iba a estropear Ginóbili y que tampoco tuvo el apoyo de jugadores claves de su equipo como el alero Chris Bosh y el reserva argentino Carlos Delfino. El base extremeño jugó 37 minutos para anotar 12 de 17 tiros de campo con 2-4 de triples y 1-1 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes.

Los Raptors tampoco tuvieron en el banquillo al entrenador Sam Mitchell, que recibió permiso indefinido para que viaje hasta Atlanta, donde falleció su suegro y no se esperaba que vuelva a dirigir al equipo hasta después del Partido de las Estrellas. El asistente Mike Evans fue el encargado de dirigir al equipo ante los Spurs y Jay Triano lo hará el miércoles contra los Nets de Nueva Jersey.

Poco tiempo para Sergio Rodríguez

Rodríguez llegó al Toyota Center de Houston y volvió a mostrar todo el potencial que tiene como jugador y en el poco tiempo que vio acción anotó 3 de 4 tiros de campo y no fue a la línea de personal, repartió dos asistencias y capturó un rebote.

Juan Carlos Navarro tuvo jornada de descanso con su equipo de los Grizzlies.

Gasol gana un rebote en el juego contra los Bobcats
Gasol gana un rebote en el juego contra los BobcatsAFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_