Loeb pierde sus opciones en el Rally de Suecia
Un accidente le deja sin posiblidades de cerrar su carrera número 100 desde lo más alto del podio
El piloto finés Jari-Matti Latvala (Ford) dio la sorpresa de la segunda jornada del rally de Suecia, la segunda cita del año, finalizando en primera posición por delante de su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen, en una jornada marcada por el abandono del galo Sebastien Loeb (Citroen) tras sufrir un accidente. El joven Latvala, de 22 años, ha sido el más rápido en seis de los siete tramos y ha liderado una segunda jornada genuinamente Ford, la primera en realidad ya que ayer sólo se disputó una superespecial.
El español Dani Sordo (Citroen), por su parte, aunque ha comenzado tranquilo y sin arriesgar demasiado, poco a poco ha encontrado su ritmo y ha marcado buenos tiempos para su corta experiencia en nieve, aunque en esta edición no está habiendo mucha. Sordo ha remontado desde las últimas plazas hasta la decimoctava y podría sumar puntos al final del rally.
Loeb no ha tenido su día. El líder del campeonato y principal candidato a llevarse la corona al final del año, no va a poder celebrar su rally número cien desde lo más alto del podio. Hoy, en plena carrera, ha sido capaz de mantener las distancias con los Ford. Marchaba en tercera posición y estaba en disposición de poder atacar mañana o en la última jornada de competición a los de arriba para mejorar su posición. Pero en el tercer tramo de la jornada, en una curva el coche se deslizó de más y el Citroen C4 del galo terminó dando una vuelta de campana.
Loeb ha podido continuar la marcha pero ha perdido casi cuatro minutos, cruciales para la prueba. En el parque de asistencia le arreglaron cómo pudieron el coche, pero en el tramo de enlace a la cuarta especial, el piloto francés ha decidido abandonar. Además de los daños externos tenía problemas con el embrague y pérdida de potencia en el motor.
Los mecánicos intentarán arreglar el vehículo y mañana podría reengancharse a la competición según la modalidad "ReStart", aunque lo haría con veinticinco minutos de penalización. Aún así podría sumar algún punto para el campeonato de marcas. Esta debacle de Citroen podría ser aprovechada por Ford, que por lo pronto se encuentra en una posición inmejorable para terminar la prueba con el liderato de pilotos y de marcas.
Con todo, la sorpresa del día ha sido Latvala. El segundo del equipo se ha revelado como un piloto rápido sobre las pistas suecas y ha distanciado sistemáticamente a Hirvonen, segundo, tramo a tramo, pese a ser el candidato de Ford para luchar con Loeb por el título. Sin duda se benefició de su retrasada posición de salida. En Montecarlo finalizó duodécimo, por lo que salía por detrás de todos los favoritos que le fueron limpiando la pista. Es de esperar que antes de finalizar el rally se intercambien los puestos ya que los dos puntos más que sumaría Hirvonen por ganar le distanciarían más de ''Seb''.
Por detrás del dominio de Ford se encuentra el satélite Stobart. El noruego Henning Solberg ha ascendido hasta la tercera plaza, mientras que el italiano Gigi Galli es cuarto tras marcar el mejor tiempo en la última especial y el segundo tiempo en otros dos. Quien no ha podido cumplir con las expectativas ayer creadas ha sido el noruego Petter Solberg (Subaru). Hoy finalizaba la etapa en quinta posición, un lugar más habitual para él aunque se esperaba que volviera a luchar por la victoria como hace tiempo.
Mañana se disputará la tercera jornada del rally con 120.88 kilómetros cronometrados divididos en seis tramos, el último de ellos comenzará a las 15:20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































