La victoria de España no templa los ánimos, según la prensa
La ausencia de Bojan, el milagro de Casillas, el mutismo de Aragonés y la Fórmula Uno completan las portadas
AS: Revancha cumplida
Convenía ganar y España cumplió, con fortuna para Capdevila, lamentos para Bojan y con vítores para Casillas, que salvó dos ocasiones claras en el último cuarto de hora y dejó su marcador a cero. También con recuerdos para Raúl, al que recordaron desde la grada. Con todo, la victoria debe ser bien vista. ''Convénzanse de que fue importante. Porque demostró que Francia es batible y porque de haber perdido, aquí no se podría vivir. Fue importante ganar, sí. ¡Por tantas cosas...!'', firma Tomás Guasch. Por lo menos debe servir para apaciguar ánimos, como afirma Capdevila. ''Este triunfo nos dará mucho moral porque hemos ganado a Francia que es una de las mejores del mundo''. Cristiano Ronaldo sigue rondando el Real Madrid y su llegada a España y Raikkonen mejorando tiempos. Para muestra, un dato que podría ser una advertencia: el finlandés ya es más rápido que la 'pole' del 2007 en Bahrein.
MARCA: Otro milagro de Casillas
''Cuando el partido apuntaba irremediablemente al empate a cero, Capdevila aprovechó un rechace tras un córner para marcar a placer. En la recta final del choque, Benzema envió un cabezazo al larguero y Casillas aguantó magistralmente en un mano a mano con Henry''. Los últimos 15 minutos son los más destacables de un partido dominado por Francia, pero que sirvió para demostrar la valía del plantel de Aragonés. En clave de motor, la temporada aún no ha comenzado para Alonso en Renault y MARCA ya lo sitúa de nuevo en la órbita Ferrari. ''Alonso reconoce en la publicación suiza Motorsport Aktuell que le habría gustado pilotar el nuevo Ferrari F2008. ''En estos momentos disponen del mejor coche y es por ello que a todo el mundo le gustaría estar en el lugar de Raikkonen y Massa'', afirma''.
SPORT: La duda de Drogba
Drogba, ante la duda. El delantero del Chelsea ya apuntó nuevos destinos lejos de Londres, y ahora confirma sus dos alternativas: Barça o Milan. ''Más claro, el agua. Drogba allana el camino de cara a su futuro. Si muchas veces los clubs afirman que esperan un ''mensaje'' de un jugador determinado que les haga ver que realmente ese club les interesa, el mensaje de Drogba no puede ser más contundente''. Mientras se decide el ariete 'blue', SPORT coincide con el triunfo de prestigio de España, con el gol de Capdevila, la espera de Bojan y el poco acierto de Henry ante los palos de Casillas. ''España superó el test con un triunfo de prestigio ante Francia, aunque sólo el gol rompió el equilibrio visto en el juego''. El alerón revolucionario de Renault es el misterio que sigue con interés el diario. ''Se cree que este nuevo alerón 'W' podría llegar a hacer incluso medio segundo por vuelta más rápido al R28''. Habrá que esperar a Montmeló para ver resultados.
El Mundo Deportivo: Garay, casi atado
Con España relegada a un tercer plano, la portada de Mundo Deportivo anuncia las negociaciones del FC Barcelona con el Racing para el traspaso de Garay, ''el defensa central que evita y marca goles''. ''Dicen que pronto puede ser uno de los cinco mejores defensores del mundo. En el Madrid obran inmejorables informes de este espigado (1,89 m.) central argentino recomendando un fichaje ya imposible''. La primera derrota de Gasol comparte plana con la ausencia de Bojan en un partido flojo. ''La selección española obtuvo un triunfo pírrico ante Francia, subcampeona del mundo, en un encuentro que posiblemente no ejercerá de calmante para la crisis generada por las manifestaciones de Luis Aragonés en la víspera'', apunta el diario, que destaca también la situación de intranquilidad que vive el seleccionador. ''Sólo voy a hablar de fútbol, del partido. Si me preguntáis de otros temas, me voy'', declaró tras el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.