Rossi marca la pauta en Sepang
El italiano, por delante de Nicky Hayden en la jornada de entrenamientos
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a marcar la pauta a seguir durante los segundos entrenamientos de pretemporada que se realizan en el circuito malayo de Sepang, en los que el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) intensificó su trabajo y logró acercarse a los registros de su rival. Nicky Hayden fue de los más madrugadores en esta segunda jornada de entrenamientos en Sepang, segunda ocasión en lo que va de año que se produce una concentración de pilotos en el circuito malayo en una pretemporada muy combativa previa al inicio del campeonato, el próximo 9 de marzo, en el circuito qatarí de Losail, que además será la primera ocasión en la historia en que se dispute una carrera completamente nocturna.
Hayden, campeón del mundo de 2006, tenía prisa por probar nuevos compuestos de neumáticos suministrados por el fabricante francés Michelin y no tardó demasiado tiempo en arañar más de un segundo a sus registros del primer día de entrenamientos, si bien continuó estando a unas seis décimas de segundo del registro que ayer acreditó el italiano Valentino Rossi y que es el más rápido conseguido nunca hasta la fecha en el trazado de Sepang. Después de eso Nicky Hayden continuó rodando por la tarde pero ya no pudo bajar sus tiempos en una pista que mejoró mucho sus condiciones generales con respecto al primer día y hubo de conformarse con un bueno 2:00.900, mientras Rossi dejaba lo mejor de sí mismo para el final.
El siete veces campeón mundial ha sido el piloto capaz de obtener el mejor tiempo en la pista próxima a Kuala Lumpur, lo hizo en el año 2006 con un registro de 2:00.605, pero con las más potentes motos de 990 c.c., si bien ahora, al manillar de una 800 y con los nuevos neumáticos Bridgestone que equipa su Yamaha FZR M1, fue capaz en la primera jornada de prueba de bajarlo a 2:00.300. Con ese tiempo Rossi dejó al más rápido de sus rivales a más de un segundo de diferencia y a su propio compañero de escudería, el mallorquín Jorge Lorenzo, a dos segundos y medio y con problemas todavía para "comprender" el funcionamiento del tren delantero de su moto, y si bien hoy Nicky Hayden consiguió acercarse a ese registro lo hizo a más de medio segundo.
Por si había alguna duda de que el trabajo realizado por Rossi y Yamaha para aclimatarse a los nuevos neumáticos Bridgestone va por el buen camino, el piloto de Urbino marcó otro tiempo por debajo del récord que detentaba al parar el crono en 2:00.472 antes de marcharse al Hotel Panpacific a descansar. Por cuanto se refiere a Jorge Lorenzo, durante la mañana no pudo pasar de la cuarta plaza que ocupó ayer y rodando en torno a dos décimas de segundo más lento que ayer y luego, por la tarde, acabó ocupando el mismo lugar pero, al menos, logró arañar unas décimas a su mejor tiempo, pero dejó claro que todavía le queda mucho trabajo por delante para saber exprimir al máximo el tremendo potencial de su Yamaha YZR M 1.
En el caso de Jorge Lorenzo es comenzar de cero una nueva singladura tras sus dos títulos mundiales del cuarto de litro, pues la Yamaha es una moto completamente desconocida para él, lo mismo que los neumáticos Michelin, fabricante que está realizando un ímprobo trabajo de desarrollo para intentar recuperar la competitividad perdida el pasado año frente al trío ganador que conformaron el australiano Casey Stoner, la moto italiana Ducati y los neumáticos japoneses Bridgestone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.