Lewis Hamilton: "Me siento triste, amo este país, especialmente Barcelona"
El inglés lamenta los insultos racistas que sufrió en Montmeló
El británico Lewis Hamilton ha declarado que sintió tristeza por los ataques racistas de que fue objeto durante los entrenamientos de pretemporada de la F1 en el Circuit de Catalunya el pasado fin de semana. El piloto de McLaren fue insultado por un grupo de aficionados que lo acusaron de haber sido el instigador de los problemas que hubo la temporada pasada con el español Fernando Alonso.
"La verdad es que me siento como triste", admitió Hamilton en declaraciones a la página de Internet sportlifepress. "Amo este país, especialmente la ciudad de Barcelona. La gente en España siempre ha sido muy acogedora conmigo". "Lo único que he hecho es tratar de dar lo mejor de mi para ganar el campeonato", ha señalado el inglés buscando una explicación a lo sucedido. "En ningún momento he tratado deliberadamente de perjudicar a Fernando Alonso, pero la lucha fue muy cerrada y mi imagen en España quedó muy dañada", se ha lamentado.
Para Hamilton, quien terminó igualado a puntos con Alonso en 2007, ambos a uno del campeón Kimi Raikkonen, no hay que darle más vueltas a lo sucedido. Y ha querido zanjar el tema: "no fue agradable, pero tal vez este tipo de cosas te enseñan a apreciar más el calor del público, que si bien siempre tratas de corresponderle, nunca sabes exactamente cuán importante es hasta que suceden estas cosas".
El respaldo de su equipo
Los gritos a Hamilton en Montmeló es un tema que lamenta la escudería McLaren al completo. El jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, ha querido rebajar la tensión y ha explicado que él cconsidera que en la Fórmula Uno no es común la existencia de "hooligans" entre los aficionados, pese a los insultos racistas a su piloto. Haug ha asegurado que espera que España "resuelva" la cuestión antes de la Gran Premio en Montmeló. "España tiene que resolver este problema de una minoría lo más rápido posible. Espero que no sea un tema ya para la carrera a disputar en abril", ha confiado Haug, en declaraciones a la agencia Sid, respecto a la prueba programada para el 27 de abril.
El representante de Mercedes ha indicado así que los insultos contra Hamilton en Barcelona, atribuidos al rencor que los aficionados españoles guardan al británico después de que Fernando Alonso se quedara sin el título mundial, la pasada temporada. "Lewis Hamilton no le ha hecho absolutamente nada a Fernando Alonso", ha afirmado Haug, para quien lo único que se puede imputar al británico es haber sido un duro rival en el circuito.
El jefe de Mercedes ha añadido que el comportamiento de esos aficionados es inaceptable y que, pese a considerar que no hay "hooligans" en la Fórmula Uno, el problema debe atajarse, puesto que "hoy ha sido Hamilton y mañana puede ser otro".
"Se ha sacado todo de contexto"
Pese a que el director general del circuito de Fórmula Uno de Montmeló, Ramón Pradera, ha prometido que se tomarán "medidas" para prevenir incidentes similares a los acontecidos el sábado, piensa que la excesiva cobertura mediática ha provocado que se exagerara lo ocurrido. "Se ha sacado fuera de contexto", ha asegurado el directivo, aunque ha reiterado que se adoptarán medidas para que incidentes no vuelvan a repetirse el 27 de abril, durante la celebración del GP.
"Yo estuve presente durante todo momento y no puedo generalizar teniendo en cuenta las acciones de cuatro o cinco personas frente a los 50.000 espectadores que estuvieron allí el fin de semana", ha subrayado. Además, el director de Montmeló ha recordado que nada más detectarse esos comportamientos abusivos en el circuito, la organización "reaccionó de forma inmediata acordonando el área, echando a esas personas y retirando las pancartas, y el domingo no se vio nada parecido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.