Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

Maurice Greene anuncia su retirada

"Me he dicho que es mejor dejarlo", afirma el atleta estadounidense, de 33 años y castigado por las lesiones

Maurice Greene, de 33 años, campeón olímpico y tres veces mundial de 100 metros, anunció hoy en Pekín su retirada de la competición alegando persistentes lesiones. "Es un poco triste para mí, pero al mismo tiempo me hace feliz porque dejo atrás una gran carrera. He podido conseguir un montón de cosas", declaró Greene, que a partir de ahora piensa ejercer como entrenador y dedicar más tiempo a los negocios.

Greene, discípulo de John Smith desde 1996, explicó que en los dos últimos años ha sufrido continuas lesiones que le han impedido prepararse adecuadamente, "por eso me he dicho que es mejor dejarlo", comentó en la capital china, donde se encuentra para inspeccionar las instalaciones olímpicas. Nacido en Kansas City el 23 de julio de 1974, Greene fue el primer atleta que logró el doblete de la velocidad (100 y 200 metros) en unos campeonatos del mundo (Sevilla''99); el primero que bajó de 9.80 (tuvo el récord mundial en 9.79), y conquistó tres títulos mundiales consecutivos en el hectómetro (Atenas'97, Sevilla'99 y Edmonton'01).

Su récord mundial, conseguido en Atenas en 1999, permaneció imbatido hasta 2002, cuando su compatriota Tim Montgomery logró un registro de 9.78 luego anulado por su implicación en prácticas de dopaje. Desde el 9 de septiembre pasado la plusmarca pertenece al jamaicano Asafa Powell con un registro de 9.74. Greene conserva todavía el récord mundial de 60 metros en pista cubierta con la marca de 6.39 que consiguió en Madrid el 3 de febrero de 1998.