_
_
_
_
ACB | POLARIS 78 - GRANADA 71

El Polaris Murcia gana al Granada y le supera en la tabla

El Polaris World Murcia se aleja de los puestos de descenso

El Polaris World Murcia logró el doble objetivo de ganar al Granada y poner de su lado el ''basket average'' particular entre ambos equipos después de vencer por 7 puntos (78-71) cuando en la primera vuelta cayó en terreno andaluz por 5 (82-77). El triunfo del Polaris le aleja un poco más de los puestos de descenso a la LEB -ahora tiene un colchón de 4 triunfos- y le permite llegar al parón propiciado por la disputa de la Copa en Vitoria con un balance de 9 victorias en 20 jornadas, el mismo que tiene el Granada. El perímetro del Polaris, con Chris Thomas y Jimmie Hunter liderando la anotación, le hizo daño al Granada, equipo en el que se notaron las bajas de Curtis Borchardt y Vlado Scepanovic, ambos lesionados.

Los compases iniciales fueron de mucho dinamismo, con los dos conjuntos acertados en ataque (12-9 en 4 minutos). Thomas, con 8 puntos en el primer cuarto, tuvo que ver en que su equipo abriera brecha (20-13 en el minuto 7), pero varias pérdidas de balón y el buen hacer de Nacho Martín, quien logró 7 puntos seguidos nada más salir del banquillo, voltearon el marcador (20-22). Un triple de Hunter cerró el primer periodo y frenó un parcial de 0-9 favorable al Granada.

Durante el segundo cuarto, el equipo dirigido por Manolo Hussein estuvo más de 4 minutos sin anotar, pero los de Sergio Valdeolmillos tampoco lo aprovecharon demasiado (23-26). Un par de acciones de coraje a cargo de Diego Fajardo, quien hizo 5 puntos seguidos en jugadas en las que reboteó en ataque, pusieron de nuevo al Polaris al mando (30-26) de un partido que se mantuvo equilibrado hasta el descanso (40-40).

Todo quedaba para la segunda parte, que comenzó con una falta técnica al banquillo visitante. Esta decisión dio paso a una fase de superioridad de un Polaris que, con 10 puntos de Hunter en el cuarto, empezó a decantar el partido de su parte. La decisión ofensiva del escolta estadounidense, máximo encestador del choque, y la intensidad defensiva de los de Hussein, que dejaron en 10 puntos a su rival en el tercer periodo, determinaron una renta de 6 puntos para los de casa (56-50) a falta de 10 minutos para el final.

La escasez de puntos también marcó los compases iniciales del último cuarto (2-2 en 3 minutos) y a partir de ese momento la aparición de Dylan Page, desaparecido hasta entonces, estrechó las diferencias (64-60 en el minuto 35). Se esperaba un final disputado de poder a poder, pero Lou Roe y Juanjo Triguero dieron serenidad y aplomo al Polaris con dos canastas cada uno y dejaron el compromiso sentenciado (74-64 como máxima diferencia a 1 minuto de la conclusión). Sólo faltaba por decidir el ''basket average'' particular entre murcianos y granadinos, cuestión que también se revolvió a favor de los primeros pese a que el italiano Andrea Pecile, sin duda el mejor de su equipo en ausencia de Borchardt, anotó 7 puntos en los últimos segundos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_