La lesión de Buffon podría forzar el regreso de Pagliuca
Mañana expira el plazo disponible para el fichaje del veterano guardameta, actualmente en paro
Los problemas que el portero de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, arrastra en su espalda podrían acercar al veterano guardameta Gianluca Pagliuca, actualmente en paro y aparentemente retirado del fútbol desde la pasada campaña. Buffon, considerado por muchos el mejor portero mundial de la actualidad, lleva varios partidos sin poder jugar a causa de unas molestias que unos medios informativos apuntan se debe a un problema de pubis, mientras otros indican que se podría tratar de una hernia que podría precisar de una intervención quirúrgica.
El propio representante de Pagliuca, Vincenzo Rispoli, ha reconocido el interés del Juventus Turín por su asistido, aunque indica que "no se sabrá nada de definitivo hasta las seis de la tarde de mañana", cuando termina en Italia el último periodo para poder fichar jugadores. "Mañana por la tarde si se agravase la posición de Buffon, entonces, el único camino a recorrer sería el de Pagliuca, libre de vinculación alguna y que puede jugar ya desde el primero de febrero", ha comentado Rispoli.
Pese a no jugar desde el pasado junio, Pagliuca, internacional italiano con un glorioso pasado en el Bolonia, Sampdoria, Inter de Milán, Siena y titular en el mundial de Estados Unidos'94 que perdió su selección frente a Brasil en la tanda de penaltis, sigue entrenándose todos los días por su cuenta. "Gianluca podría volver a jugar. Si este año existe la ocasión mucho mejor, pues está bien físicamente y, deseo subrayar, no se trata de cuestión económica alguna", ha indicado Rispoli al portal de internet Affaritaliani.it
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.