_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | BRASIL

"Romario ahora no juega y se está quedando más calvo"

La madre del brasileño pide a la justicia deportiva que reduzca la sanción de 120 días impuesta a su hijo por usar un fármaco prohibido

La madre del veterano goleador Romario, Lita Farías, hizo una apelación a la Justicia deportiva brasileña para que reduzca la sanción de 120 días impuesta a su hijo por el uso de un fármaco prohibido.

El diario deportivo Lance señala que durante la celebración del cumpleaños número 42 del "baixinho" (bajito), la madre del técnico-jugador del Vasco da Gama de Río de Janeiro hizo un llamamiento al Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD).

"¿Por qué no perdonan rápido a mi hijo? Es triste verlo afuera (de las canchas). Romario no hizo nada de más. Ahora no está jugando y aún se está quedando más calvo", apuntó.

El artillero con más de 1.000 goles en sus cuentas dio positivo en un control antidopaje realizado durante la Serie "A" del torneo Brasileño 2007.

La substancia prohibida, que fue excluida este año de la "lista negra" de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), estaba presente en un remedio para evitar la caída del cabello. El atacante-entrenador ha tenido que dirigir desde la tribuna al Vasco da Gama en el inicio de la Primera División del Campeonato Carioca, disputado en el estado de Río de Janeiro.

Con 42 años y después de militar en equipos de Brasil, España, Arabia Saudita, Estados Unidos y Australia, el delantero pretende retirarse de las canchas en este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_