_
_
_
_

El 75% de las entradas de los JJ OO de Pekín sigue sin venderse

Las finales de los deportes preferidos por los chinos son las que concentran las demandas de los compradores

Los problemas en la venta de entradas para los JJOO de agosto en Pekín continúan, pues finalizada la segunda fase de oferta, a través de Internet, el 75% de los billetes no ha sido adquirido, pese a la gran afluencia de solicitudes, ha informado el Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG).

Según fuentes del BOCOG, citadas por el diario estatal China Daily, en la segunda fase se vendieron 450.000 entradas, sólo la cuarta parte de las ofrecidas, pese a que hubo 700.000 solicitantes (cada uno podía pedir más de un billete) y muchas de las entradas tuvieron que ser sorteadas entre varios demandantes.

Demanda concentrada

Muchas finales de deportes populares entre los chinos han sido muy demandadas, mientras que otras competiciones apenas han despertado interés, lo que explica que siga habiendo entradas sin vender, pese a los muchos solicitantes. La demanda ha sido "extremadamente grande, pero demasiado centralizada en ciertos acontecimientos", ha señalado un responsable del BOCOG.

Más información
Pekín presenta 'El Cubo de Agua'

Todos quieren ver, por ejemplo, la final de los 110 metros vallas, en la que esperan ver ganar al atleta local Liu Xiang (oro en Atenas y plusmarquista mundial), o las competiciones de tenis de mesa y bádminton, en las que China es favorita.

En esta segunda fase se pusieron en venta 1,8 millones de entradas para los Juegos, que se celebrarán del 8 al 24 de agosto, además de 47.000 billetes para las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Paralímpicos, en septiembre. En la primera fase, celebrada en el verano de 2007, se entregaron 1,5 millones de entradas, también a través de Internet y por sorteo.

La segunda fase no iba a ser por sorteo, sino siguiendo un estricto orden de demanda por Internet, vía telefónica o directamente en las sucursales del Banco de China, pero debido a la enorme demanda, el sistema informático se colapsó y se abandonó este sistema.

A raíz de este problema, que tardó varias semanas en ser solucinado, fue destituido al responsable del departamento de entradas del BOCOG, Rong Jun.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_