El Deportivo recupera el pulso en la Liga
El conjunto gallego consigue su segundo triunfo en Riazor (3-1) en lo que va de campeonato ante el Valladolid
El Deportivo de La Coruña recuperó el pulso en la Liga y festejó su segunda victoria de la temporada en el estadio de Riazor (3-1) frente al Valladolid, ante el que regresó a la competición Juan Carlos Valerón tras más de un año alejado de los terrenos de juego.
El técnico del Deportivo, Miguel Angel Lotina, buscó todos los revulsivos posibles para hacer reaccionar al equipo y evitar que el presidente del club gallego buscara el suyo propio con la destitución del preparador de Meñaka.
El conjunto coruñés se jugaba su cabeza en la Liga y Lotina, el puesto en el banquillo, desde donde propuso un nuevo esquema táctico con cinco defensas, entre ellos el recuperado Alberto Lopo, y cuatro centrocampistas por detrás del delantero. Con ese sistema, el Deportivo consiguió evitar, en la primera jugada del encuentro, el intento de Joseba Llorente por pulverizar su registro de la anterior jornada, en la que marcó antes de que se cumplieran ocho segundos de partido.
Arropados por la afición de Riazor, que registró una de las mejores entradas de la temporada (unos 15.000 espectadores), los blanquiazules afrontaron el encuentro con una intensidad propia de la etapa de Joaquín Caparrós, peleando por cada balón en juego. También con el estilo futbolístico del técnico andaluz, el Deportivo consiguió un hecho casi inédito esta temporada, adelantarse en el marcador, y además con sólo siete minutos disputados.
El preludio del tanto fue un balón colgado por el guardameta Fabricio (debutante en Riazor) que, tras un flojo disparo de Juan Rodríguez, Sergio Asenjo desvió a saque de esquina para que en la siguiente acción Lopo regresara a la competición con el mejor regalo, un gol que celebró, sobre todo, con el médico.
El Valladolid, aturdido durante unos minutos por la salida en tromba del rival, pudo igualar el choque con un contragolpe por la banda derecha que desaprovechó Capdevila con un mal pase a Víctor, quien ya se había desmarcado.
El Deportivo insistió antes del descanso en su objetivo de ganar tranquilidad con un segundo gol que casi llegó en propia meta después de un mal despeje de Vivar Dorado, quien estrelló el esférico en el poste de la meta vallisoletana. No obstante, el equipo de Jose Luis Mendilibar también tuvo la posibilidad de igualar el encuentro al borde del final de la primera parte con un remate de cabeza de Llorente que salvó un acertado Fabricio.
El Deportivo se relaja con el gol de Guardado
En la reanudación, el Deportivo consiguió en treinta segundos lo que le faltaba para poder disfrutar, sin nervios, de un partido por primera vez en la temporada gracias a un buen pase de Manuel Pablo que Xisco, después de un primer remate del mexicano Andrés Guardado, llevó al fondo de las mallas. El Valladolid pudo meterse de nuevo en el encuentro tras un remate de cabeza de Llorente que Ogbeche fue incapaz de apuntillar sobre la línea de gol, y cuatro minutos después, en el 72, el mexicano Guardado sentenció el partido con un contragolpe.
La fiesta para el deportivismo se completó con la vuelta de Valerón a los terrenos de juego tras más de un año de ausencia por su grave lesión en la rodilla izquierda, que sólo le había permitido disputar tres partidos oficiales desde enero de 2006. El regreso del canario se produjo un minuto después de que Sergio Asenjo viera la segunda amarilla y obligara a situarse bajo palos al centrocampista Oscar Sánchez porque el Valladolid, que marcó a falta de siete minutos para el final con un disparo de Víctor, ya había hecho los tres cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.