Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RACING SANTANDER 2 - ATHLETIC DE BILBAO 0 | COPA DEL REY

El Racing, con un pie en semifinales

Dos goles de Tchité y Smolarek en la segunda mitad hunden al Athletic

El Racing, con goles de Tchité y Smolarek, ha dejado hoy, si no resuelta, sí al menos encarrilada ante un Athletic que jugó al empate hasta que se adelantó el conjunto cántabro y que mostró sus carencias cuando trató de acortar distancias. Los Campos de Sport de El Sardinero prácticamente se llenaron para ver el primer acto de una eliminatoria que el conjunto cántabro afronta con la esperanza de hacer historia y acceder a las semifinales de la Copa del Rey y el Athletic con la intención de redimirse en la competición que tradicionalmente mejor juegan.

En este mano a mano con visos de derby por la proximidad geográfica salió con más ambición el Racing, que ya dispuso de una clara ocasión en el primer minuto de juego cuando Tchité colgó un balón a Oscar Serrano para que este se diera la vuelta y pusiera a prueba a Aranzubía con un tiro raso y ajustado. Poco después Jorge López también probaba fortuna sin hallar portería y, a continuación, Iván Bolado encaraba la portería del Athletic pero su disparo salió ligeramente desviado ante la salida del meta.

Después de un primer cuarto de hora de claro dominio local, empezó a funcionar la presión del Athletic y aunque no fue suficiente para que inquietaran la portería del Racing, al menos sí lo fue para impedir la creación de juego de los hombres de Marcelino. Los balones en largo para buscar a los puntas Aduriz y Llorente eran el arma al que recurría una y otra vez el Athletic y fue así como gestaron su primera ocasión, cuando Gabilondo dio un pase en diagonal de unos cincuenta metros, con el que Aduriz se quedó sólo ante Coltorti, que reaccionó bien arañando el balón de los pies del delantero.

Tras el descanso el juego transcurría con constantes interrupciones que favorecían al Athletic que trataba de mantener el empate, como así se vislumbraba al sentar Caparros a Llorente para dar entrada a Garmendia. Aún así, el Racing tuvo buenas ocasiones, primero al adelantarse Iván Bolado a Aranzubia, sin llegar a conectar con puntería; luego en un balón colgado desde la banda izquierda, que Oriol no remató bien pese a que el portero estaba fuera de sitio y, más tarde, en un disparo de Tchité que rozó el poste.

El Athletic, que en todo el segundo tiempo estaba jugando al 0-0 pagó su conservadurismo al encajar dos goles en apenas tres minutos. El primero de ellos llegó en una jugada de Colsa, quien pasó a Tchité para que éste peinara de cabeza fuera del alcance de Aranzubía. Cuando aún no habían tenido tiempo para digerir ese tanto, el Racing volvió a golpear con un gol de Smolarek, materializado en posible posición de fuera de juego, que fue muy reclamada por los jugadores vascos. Mucho tendrá que cambiar el Athletic para dar la vuelta a la eliminatoria en "la catedral", donde tendría que marcar al manos tres goles a un equipo que se está mostrando muy seguro durante toda la temporada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.