Nash lidera el triunfo de los Suns sobre Milwakee
El base canadiense aportó 37 puntos y 10 asistencias, mientras que Sacramento amplió su racha triunfal ante los Nets
Los Suns de Phoenix consiguieron una victoria convincente y ampliaron su racha ganadora para convertirse en el primer equipo de la Conferencia Oeste en alcanzar los 30 triunfos. Mientras que los Kings de Sacramento mantuvieron el buen nivel de juego que han adquirido desde que recuperaron a sus jugadores titulares que estaban lesionados y lograron su tercer triunfo seguido.
El base canadiense Steve Nash, en una noche mágica, aportó 15 de sus 37 puntos, su marca más alta en la campaña, en el último periodo, y lideró a los Suns a un triunfo por 114-105 sobre los Bucks de Milwaukee. "No es realmente la misión que tengo en el equipo, lo mío siempre es pasar el balón a otros compañeros", declaró Nash. "Siempre prefiero que el resto de los compañeros se involucren en el partido, pero esta noche surgió un partido muy cerrado y difícil, que me obligaron a cambiar los papeles".
El base de los Suns, que también repartió 10 asistencias, es el líder indiscutible de la liga en ese apartado con un promedio de 12 asistencias por partido. Los Suns (30-12), que poseen la segunda mejor marca de la liga, detrás de los Celtics de Boston (33-6), se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia Oeste en conseguir 30 triunfos. Detrás de los Suns, en su Conferencia, se encuentran los Hornets de Nueva Orleans (28-12), líderes en la División Suroeste, y los Trail Blazers de Portland (25-16), que controlan la Noroeste, ambos convertidos en equipos revelación.
Los Suns, además, consiguieron su cuarta victoria seguida y es líder en la División Pacífico con un juego y medio de ventaja sobre los Lakers de Los Angeles. Entre las novedades fue la participación del alero Grant Hill, quien regresó a la titularidad de los Suns, a menos de dos semanas de haber sido operado del apéndice. Hill jugó 28 minutos y encestó ocho puntos. El alero dejó de jugar en siete partidos después de su operación el pasado 9 de enero.
Sacramento, en racha
Los Bucks (16-26) sumaron tres derrotas seguidas y son últimos de la División Central y desde 1991 no han podido ganarle una serie a los Suns, que tienen marca de 30-4 en los enfrentamientos entre ambos equipos, incluyendo 13-4 en los disputados en Milwaukee. El trío conformado por el alero Ron Artest, el escolta Kevin Martin y el base Mike Bibby se convirtió en el verdugo y llevó a los Kings a su tercer triunfo seguido, al vencer 128-94 a los Nets de Nueva Jersey, que llegaron a la sexta derrota consecutiva. Artest aportó 27 puntos, Martin agregó 19 y Bibby 15 para los Kings (18-22), que se mantienen en el cuarto lugar de la División Pacífico.
Los Kings habían estado jugando sin Bibby, que se lesionó el ligamento del dedo pulgar en la pretemporada. Bibby dejó de jugar los primeros 36 partidos. Artest estuvo fuera de acción durante 17 partidos por una suspensión y por lesiones, y Martin también dejó de jugar 17 por una lesión en la entrepierna. Los Kings anotaron el 57,5 por ciento de sus tiros de campo, la mejor que han tenido en la campaña, y consiguieron 15 de 24 de tres puntos, para lograr su mejor anotación en lo que va de la temporada. Los Nets (18-23) sumaron seis derrotas seguidas a pesar de ser liderados por el escolta Vince Carter, con 21 tantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.