_
_
_
_
FÚTBOL | VALENCIA

Albelda: "El entrenador ni me mira y me menosprecia"

El jugador del Valencia, apartado del equipo desde el pasado diciembre, responsabiliza a JuanSoler de su situación

David Albelda, jugador del Valencia, vive una situación que, según el futbolista, "jamás se le pasó por la cabeza" cuando empezó la presente temporada, tanto por su condición de capitán como por el hecho de considerarse "querido por la afición. Albelda asegura sentirse marginado en un club que siente "como propio" al haber desarrollado en el Valencia la práctica totalidad de su carrera, si bien centra la culpa de su situación "en el presidente de la entidad, Juan Soler, y en el entrenador, Ronald Koeman".

El día a día del jugador es complicado para él. Hasta que fiche por un equipo que vaya a contar con él, Albelda sigue yendo a entrenar con el Valencia, aunque Ronald Koema, insiste, no se lo pone fácil. "Cada vez estoy más marginado y apartado en los entrenamientos. El cuerpo técnico intenta que no estemos en contacto con el resto de los compañeros, e incluso ha cambiado el sistema de las convocatorias para que no entrenemos con el grupo", asegura el jugador. De hecho, el técnico valencianista hace todo lo posible para que los jugadores apartados se sientan en el club de cualquier forma menos cómodos. "El entrenador y el cuerpo técnico en general ni me miran y me menosprecian desde el 18 de diciembre. No me dirigen la palabra, cuando al principio de llegar me consultaban para todo", explica.

La situación que vive Albelda traspasa el ámbito profesional y asegura que le está afectando también anímicamente. "Me está haciendo mucho daño y tanto en el terreno personal como en el profesional me está afectando mucho psíquicamente". Preocupado por lo que piense la afición valencianista, Albelda pide comprensión ante las medidas que se ha visto obligado a emprender. "La gente y los aficionados deben entender que, como cualquier otro trabajador, tengo que defender mis derechos, y que todo lo que ha pasado no lo he buscado. Renové con el Valencia renunciando a ofertas superiores para retirarme aquí en el equipo de mi tierra", se defiende, a la vez que es tajante a la hora de buscar culpables: "Lo que ha pasado está provocado intencionadamente por los dirigentes del Valencia".

Esos dirigentes todavía no se han acercado al jugador para darle alguna explicación, algo que no entiende. "No merezco lo que me están haciendo y, la verdad, desconozco el motivo y me gustaría saberlo. Los aficionados también tienen derecho a saber el motivo de la decisión, ya que mucha gente piensa o dice, que 'algo habrá hecho para que lo aparten', y como no es cierto, espero que den una explicación". Juan Soler, presidente del Valencia aseguró tras la noticia que estaba muy afectado por lo sucedido, aunque todavía no se ha puesto en contacto con él. "No me ha llamado, pero si dice que está tan triste, lo normal es que me hubiera llamado o mandado un mensaje".

Albelda no sabe cómo acabará esta historia, pero asegura que pase lo que pase el daño que le han causado sobrepasa todo lo imaginable. "Lo único cierto es que ya me han causado un daño irreparable y voy a defender mis derechos hasta el final, especialmente después del trato de menosprecio que estoy recibiendo por los dirigentes del club. Ni la afición, ni la entidad se merecen lo que ha provocado la decisión de los que mandan en el Valencia".

El jugador tiene muy claro que "el principal responsable de esto es Juan Soler y no el Valencia como institución. He dado instrucciones a mis abogados para que exijan responsabilidades al presidente por su actuación, pero tanto el momento como el tipo de acciones, es algo que deberán decidir los abogados. Yo desconozco cómo se plantean las demandas". Y ha continuado: "Lo mío es jugar al fútbol, y tanto el entrenador como el presidente me lo están impidiendo. Cada día me hacen la vida más imposible para obligarme a abandonar el club".

El jugador, que ha pedido una indemnización de 60 millones de euros, explica que no sabe nada sobre las cuestiones de derecho pero "cuando han venido varias veces equipos a por mí, el Valencia siempre les ha remitido a mi cláusula de rescisión. Mis abogados son los que analizan los contratos y lo que está pasando y deciden la forma de reclamar para defender mis intereses de la forma más contundente. De eso no tengo duda". Además, insiste de nuevo el jugador, "creo que el principal responsable es el máximo accionista, Juan Soler y Ronald Koeman, que es el que toma las decisiones".

Lo único positivo que sale de la boca de Albelda hoy por hoy va dirigido a la afición y a sus compañeros. "Por parte de la afición sólo recibo muestras de cariño y de comprensión ante esta situación. También por parte de mis compañeros de equipo, de la selección y de otros equipos de la liga"

David Albelda, llora durante la conferencia de prensa que ofreció el pasado mes de diciembre, tras ser apartado del equipo junto a Cañizares y Angulo
David Albelda, llora durante la conferencia de prensa que ofreció el pasado mes de diciembre, tras ser apartado del equipo junto a Cañizares y AnguloJORDI VICENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_