FÚTBOL | ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Motta y Pepe reciben el visto bueno

Ambos jugadores estarán mañana en el Vicente Calderón, aunque es probable que ninguno acabe los 90 minutos

Las dos dudas principales del derbi ya están resueltas. Tanto Motta, para el Atlético de Madrid, como Pepe, para el Real Madrid, estarán listos mañana en el Vicente Calderón. Ambos, todavía con leves problemas, ayudarán a sus equipos a conseguir los tres puntos, aunque es muy probable que no puedan estar los 90 minutos.

El ítalo-brasileño Thiago Motta, medio centro del Atlético de Madrid, será titular por segundo partido consecutivo, en el derbi de mañana contra el Real Madrid, en un once al que regresa Antonio López en el lateral izquierdo, según ha revelado hoy el entrenador mexicano Javier Aguirre. La alineación inicial, confirmada por el técnico, se completa con el italiano Christian Abbiati, en la portería; el colombiano Luis Perea, en el lateral derecho; Pablo Ibáñez y el brasileño Fabiano Eller, como centrales; Raúl García, como medio centro; y los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio ''Kun'' Agüero, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa como hombres más ofensivos.

"Este equipo está preparado para distintos momentos del partido hacer lo que tenga que hacer, no en función del rival, sino en función a lo nuestro. Lo hemos hablado y ojalá lo llevemos a cabo y salga un buen partido", ha deseado Aguirre. El entrenador también ha hablado sobre Motta y si está o no preparado para aguantar todo el partido: "El otro día nos sorprendió contra el Valladolid. Es difícil en teoría que esté para 90 minutos, pero eso lo regula el propio jugador o el estado anímico. Él está preparado fisiológicamente para jugar 90 minutos. Si no, no lo pondría". Luego, ha explicado que "otra cosa es cómo se desarrolle el partido, cómo vaya él, cómo esté su estado anímico, pero, en principio, la lógica y la experiencia nos dice que jugar dos partidos en tres días de 90 minutos para un futbolista que viene de una cirugía no es lo ideal", ha añadido.

El técnico ha convocado para el derbi de mañana a 18 jugadores en una lista que cuenta con las bajas por lesión del argentino Leo Franco, el griego Giorgios Seitaridis, el portugués Zé Castro y José Manuel Jurado y por decisión técnica de Miguel de las Cuevas. En total, la citación está compuesta por los porteros Abbiati y Falcón; los defensas Perea, Valera, Pablo, Fabiano Eller, Antonio López y Pernía; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Luis García, Raúl García, Motta, Cléber Santana, Simao, Reyes; y los delanteros Mista, Forlán y ''Kun'' Agüero.

Pepe llega por los pelos

Pepe, central brasileño nacionalizado portugués del Real Madrid, jugará en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, según ha confirmado el técnico Bernd Schuster, sin estar al máximo de sus posibilidades, aún con molestias en el tendón de aquiles de su pierna derecha. La gran duda del derbi madrileño podrá jugar aunque lo hará sin estar al cien por cien y posiblemente infiltrado para no sentir dolor en su tendón de aquiles afectado.

Un fuerte golpe sufrido ante el Levante en la última jornada liguera, provocó que Pepe no pudiese jugar ante el Real Mallorca en Copa del Rey y que, durante toda la semana, estuviese en la camilla con Ayer, Pepe comenzó a correr en solitario y sus sensaciones no fueron buenas, pero hoy, sábado, se ha sumado a la dinámica del equipo en el entrenamiento a puerta cerrada y ha convenciado a Schuster de que puede jugar. El propio técnico alemán lo ha desvelado en rueda de prensa y ha analizado los riesgos que corren por agravar la lesión que sufre Pepe. "Tampoco el riesgo es grande porque se encuentra bien. Tuvo sus días para recuperarse, no está del todo bien pero está a un nivel en el que se puede arriesgar".

"Quedan muchos partidos como para jugarse una lesión importante y tal como se encuentra ahora mismo el riesgo no es tan alto como para que se quede fuera", ha explicado Schuster. El regreso de Pepe permitirá al técnico madridista alinear su defensa titular, salvo en el lateral izquierdo donde el argentino Gabriel Heinze permanece lesionado, y devolverá a Sergio Ramos al lateral derecho, con Fabio Cannavaro y Marcelo completando línea

defensiva.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50