Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | BARCELONA 4 - MURCIA 0

Rijkaard: "No hay que dudar del equipo"

El entrenador holandés se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y con el juego desplegado por su equipo ante el Murcia

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha pedido a la afición, tras ganar por 4-0 al Murcia en el Camp Nou, que mantenga la fe en el equipo y que le ayude en los momentos difíciles a conseguir resultados.

"He detectado un ambiente de dudas y no hay que dudar. Hay que ayudar al equipo y apoyarlo, sobre todo en los momentos en que lo necesita. Tenemos que creer más en este equipo y en lo que es capaz de hacer", ha comentado Rijkaard cuando ha sido preguntado por los pitos con los que algunos aficionados reprobaron el mal juego del Barça en la primera mitad.

El técnico holandés se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y con el juego desplegado por los suyos en la segunda parte ante un Murcia que le causó, pese a la goleada, "una buena impresión". Rijkaard ha destacado especialmente la actuación del francés Thierry Henry, autor de dos asistencias de gol y que cuajó el mejor partido desde que viste la camiseta azulgrana. "Henry casi siempre ha jugado tocado, lesionado o con molestias, y no me sorprende el partido que ha hecho porque ahora se siente bien y es un gran jugador. Ahora está demostrando su clase, su talento. Hoy fue el actor principal en el campo y aún puede dar muchísimo al equipo", ha argumentado.

Alcaraz lamenta la ocasión errada por Fernando Baiano

El entrenador del Murcia, Lucas Alcaraz, ha lamentado la ocasión que el delantero Fernando Baiano desaprovechó al principio de la segunda parte, porque "de haber logrado el gol del empate hubiese empezado otro partido". Alcaraz ha recordado que justo después de que el delantero brasileño tuviera el 1-1 en sus botas, "el Barcelona hizo el segundo, y ahí estuvo la clave", ya que el conjunto de Frank Rijkaard acabó jugando a placer hasta lograr el definitivo 4-0. "Es un partido que sabíamos que era complicado, que podíamos perder, y el Barcelona, cuando juega a ese nivel es superior a nosotros", ha admitido el técnico del Murcia. Lucas Alcaraz ha elogiado el gran encuentro que hizo el francés Thierry Henry, autor de dos asistencias de gol. "Es un jugador de primer nivel y, evidentemente, si tiene un día bueno, es determinante".

Por último, el entrenador del Murcia hizo un balance muy positivo de la primera vuelta, que su equipo acabará en la mitad de la tabla con 22 puntos en su casillero. "A mí particularmente el equipo me transmite buenas sensaciones. Todo hace pensar que vamos a sufrir para mantener la categoría, pero creo que tenemos ilusión, motivación, argumentos y fuerza par conseguirlo", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.