_
_
_
_
_
FÚTBOL | DEPORTIVO

Lotina: "Ni Munúa ni Aoute volverán a jugar"

El técnico declara que tendrán que convencerle "mucho" para revocar la decisión de apartarlos hasta el final de temporada

El entrenador del Deportivo de la Coruña, Miguel Ángel Lotina, ha asegurado que su intención es contar con Fabricio Agosto, el portero del filial, como guardameta titular hasta final de temporada tras la pelea protagonizada por Dudú Aouate y el uruguayo Gustavo Munúa, que ha terminado con ocho puntos de sutura en el rostro del meta israelí. Lotina ha decidido prescindir de ambos futbolistas para el próximo choque ante el Villarreal, y asegura que alguien tendrá que convencerle "mucho" para no tomar esta drástica acción.

El incidente ha molestado especialmente al técnico deportivista, que ha recalcado una y otra vez que no está dispuesto a que incidentes como el protagonizado por los dos guardametas "dividan" al vestuario blanquiazul. "No es fácil encontrar explicación a este tipo de situaciones. Es evidente que hacen muchísimo daño al vestuario y a la institución y por eso la primera decisión rápida que tomé es que no estén", ha explicado Lotina, que aseguró que no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones.

Más información
El último golpe al Deportivo

"La semana que viene quiero reunirme con los capitanes y con ellos y mi idea es ser muy estricto y no mirar para otro lado. No voy a permitir que nadie divida el vestuario. Ya se lo dije al presidente. El club lo sabe y me dijo que tengo todo el apoyo en las decisiones que tome", ha añadido el preparador vasco. En este sentido, Lotina insiste en que su principal preocupación es que no se rompa la unidad de la plantilla deportivista, algo que podría ocurrir tal y como aseguró si se decantase por uno u otro lado en este conflicto.

"Si entra uno o entra el otro, hay una división, y no voy a aceptarla. Que el vestuario vaya en una dirección y que el grupo funcione es fundamental. Tengo que impartir justicia. Sin caprichos", ha comentado Lotina. El entrenador del Deportivo asegura que si bien es evidente la agresión por parte de Munúa, él maneja "otros factores" para prescindir igualmente del cancerbero israelí Dudú Aoute, que esta misma semana calificó de "injusta" su suplencia.

"Hay una cosa que es evidente, que es un puñetazo y lo ves, pero hay otras cosas que yo manejo. No puedo tener en la plantilla a ningún jugador que tiene que jugar sí o sí. Jugarán cuando el entrenador lo considere oportuno. El Deportivo ficha a los jugadores para que entrenen y a partir de ahí, el resto", ha precisado. Lotina, que aseguró que el origen del conflicto entre Munúa y Aoute era de carácter "personal", ha insistido en su plena confianza en el joven Fabricio, al que incluso llegó a vaticinar un futuro en la selección.

Fabricio, portero titular

"Deportivamente, no tengo ninguna duda de Fabricio. Me da toda la tranquilidad del mundo y también confianza, pero además de lo que yo veo, me fío más de lo que me dicen Tito Ramallo, entrenador del filial, y Sambade, preparador de porteros, que me aseguran que está para jugar", explicó Lotina.

El técnico blanquiazul aseguró, incluso, que su idea, ya antes de este incidente, era que Fabricio ocupase la próxima campaña la portería del Deportivo. "Fabricio podría haber jugado aunque no hubiese sucedido esto. Les dije al presidente y a Richard (Moar) -director deportivo- que el año que viene Fabricio sería titular con un veterano al lado para que le ayude. Se ha adelantado seis meses, pero es un portero en crecimiento, puede jugar en la selección. Es muy bueno", ha concluido el entrenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_