Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | TORNEO DE AUCKLAND

Ferrero pierde la primera final del año ante Kohlschreiber

El español pierde ante el alemán (7-6; 7-5) en un partido en el que la fortuna decidió el vencedor

El español Juan Carlos Ferrero no ha podido adjudicarse el torneo de Auckland, Nueva Zelanda, al perder la final con el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (4) y 7-5, que de esta forma consigue el segundo título ATP de su carrera.

Ferrero, que no gana un torneo desde 2003, no ha podido congraciarse con la victoria pese a mantener una reñida pugna durante toda la final. La igualdad ha sido la tónica dominante, pero en los momentos decisivos el jugador alemán, séptimo cabeza de serie, tuvo más fortuna y le tembló menos el pulso.

"Ha sido una gran semana para mí, he conseguido mi segundo título y estoy realmente satisfecho", comentó Kohlschreiber. La final de dobles fue para la pareja formada por el peruano Luis Horna y el argentino Juan Mónaco, que se impusieron al belga Xavier Malisse y al austríaco Jurgen Melzer por 6-4, 3-6 y 10-7.

Una derrota que viene "muy bien"

Ferrero ha lamentado su derrota de hoy en la final del torneo de Auckland (Australia) ante el alemán Phillipe Kohlschreiber, pues su intención era "ganar el torneo", pero reconoce que, pese a estar "decepcionado", ha sido "un buen inicio de año", por lo que llegará al Open de Australia que comienza mañana "con mucha confianza".

En este sentido, el valenciano se mostró contrariado por el resultado final, pues "el triunfo en la final estuvo muy cerca y la victoria cayó del otro lado por tres o cuatro puntos". Sin embargo, "este resultado viene muy bien moralmente, porque me servirá para llegar muy bien a las pistas de Melbourne", ha explicado en referencia al primer ''Grand Slam'' de la temporada.

Precisamente, allí, Ferrero debutará frente a otro alemán, en este caso, Nicolas Kiefer. "Tengo un cuadro muy duro, no hubo demasiada suerte, porque además de a Kiefer, en primera ronda, el ranking dice que me tengo que encontrar con Nalbandian en la tercera eliminatoria y a Ferrer, en octavos, por lo que prefiero no obsesionarme e ir paso a paso", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.