Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cacho: "Si no hubiera estado El Guerrouj, habría ganado otro Oro"

El ganador del Oro olímpico en Barcelona 92 ha charlado con los lectores de ELPAIS.com dentro del ciclo 'Ases del Deporte'

"Si no hubiesen estado Morceli y El Guerrouj en mi época, en vez de dos subcampeonatos del mundo hubieran sido dos campeonatos, y en vez de un subcampeonato olímpico habría sido otro Oro". Así ha resumido el atleta Fermín Cacho su rivalidad con "dos grandes amigos" en la charla con los lectores de ELPAIS.com'

Cacho, que ha respondido a las cuestiones de los internautas dentro del ciclo Ases del Deporte, ha explicado que ha vuelto al mundo del atletismo popular. "He pasado una época en la que no he estado en ninguna competición, pero ahora estoy saliendo a correr, llevando a un chaval de 14 años, y he vuelto a competir en carreras populares".

En su opinión, "el mejor medio fondista de la historia es Hachim El Gerrouj". En cuanto a nuevas promesas del atletismo en España, ha señalado que "hay gente que viene por detrás, como Álvaro Rodríguez, Casado... No es fácil repetir los éxitos, porque el listón está muy alto, pero poco a poco saldrá alguno, si no en esta generación, en la siguiente".

El ex deportista ha dicho que "la Federación Española de Atletismo es de las que más intenta erradicar el problema del dopaje" y ha añadido que ahora mismo hay "una gran presión" contra la atleta Marion Jones, acusada de doparse. "Jones está pagando por todos".

Ciclo Ases del Deporte

El encuentro digital realizado con Fermín Cacho es el segundo del ciclo Ases del Deporte -tras el de Juanito Oiarzábal-, con el que ELPAIS.com organiza una entrevista semanal con destacados deportistas. El próximo en responder a las preguntas de los lectores será Juan Antonio San Epifanio, 'Epi', el próximo JUEVES a las 11 horas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.