Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Ronaldinho sigue sin entrenarse

Todo apunta a que el '10', con una tendinitis, se perderá el choque copero del próximo miércoles ante el Sevilla

El defensa del Barcelona Oleguer Presas, quien ha estado el último mes y medio de baja por un dolencia en los isquiotibiales de la pierna derecha, se reincorporó hoy a los entrenamientos, mientras que el delantero Ronaldinho sigue sin ejercitarse con el resto del grupo por culpa de un tendinitis en la rodilla izquierda. Todo apunta a que el internacional brasileño, que ya se perdió el partido de Copa del Rey ante el Alcoyano y el último encuentro de Liga contra el Mallorca, no se recuperará a tiempo para el choque copero del próximo miércoles ante el Sevilla.

Oleguer, en principio, tampoco estará en la lista que dará mañana el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, ya que todavía no ha recibido oficialmente el alta médica. La plantilla azulgrana ha vuelto hoy a los entrenamiento pensando en el importante compromiso del Sánchez Pizjuán. En esta primera sesión preparatoria de la semana, ya no ha estado el centrocampista Touré Yaya, convocado por la selección de Costa de Marfil para preparar la Copa de África. Eto'o, en cambio, no se incorporará a la concentración de Camerún hasta dentro de una semana, por lo que podrá jugar ante el Sevilla en Copa y participar también en el próximo compromiso liguero frente al Murcia.

En la rueda de prensa de hoy, Rafael Márquez aseguraba no estar sorprendido por la tremenda efectividad que está demostrando el Real Madrid que, sin jugar bien, sigue ganando partidos gracias al gran momento del meta Iker Casillas y del acierto del delantero Ruud van Nistelrooy. "Lo del Madrid no es nada novedoso; así fue campeón la temporada pasada. Tienen la suerte de que llegan dos veces y las dos las meten", ha manifestado Márquez sobre la racha del equipo de Bernd Schuster, líder de la Liga con siete puntos de ventaja de sobre los azulgranas.

El internacional mexicano recordó que Casillas, al que definió como "uno de los tres mejores porteros del mundo", y Van Nistelrooy, "con su efectividad delante" volvieron a salvar al Real Madrid ayer ante el Zaragoza (2-0), en un partido en el que los maños dispusieron de infinidad de ocasiones y que, sin embargo, acabaron perdiendo. El internacional mexicano espera, no obstante, que alguna día esa dinámica se rompa y sea el Barça el que empiece a mostrarse efectivo. "Nosotros debemos seguir sumando los tres puntos en cada partido y a ver si ellos pinchan en alguno".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.