Se investiga la presunta agresión del valencianista Manuel Fernades a un policía

El juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha aceptado la petición del fiscal de abrir diligencias

El juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha aceptado la petición del fiscal de abrir diligencias para investigar la presunta agresión a dos agentes de la autoridad en la que se ha visto envuelto el jugador del Valencia Manuel Fernandes, junto a otros cinco imputados.

El centrocampista portugués ha protagonizado esta madrugada un altercado con varias personas en una discoteca de Valencia. El jugador ha salido en libertad después de haber pasado la noche en comisaría. Fernandes ha abandonado las dependencias policiales minutos antes de las 14.00 horas.

Dos policías de paisano que estaban en el local pidieron refuerzos y arrestaron a Manuel Fernandes que fue detenido junto al hermano de Miguel Brito. Según explicó Miguel Brito esta mañana en la ciudad deportiva, los hechos sucedieron anoche cuando se encontraban en un local y una persona les acusó de haberle robado el reloj, lo que provocó que la seguridad del local llamara a la Policía y se llevaran a comisaría a Manuel Fernandes y al hermano del Brito, según ha informado Efe. El lateral derecho ha explicado que él no fue trasladado a comisaría porque se negó a abandonar el local sino era en presencia de su abogado, y que posteriormente se trasladó a la comisaría para interceder por su hermano y su compañero aunque sin éxito, por lo que éstos han pasado la noche en los calabozos y han sido puestos en libertad hace apenas unos minutos.

Más información

Fernandes ha abandonado las dependencias policiales minutos antes de las 14.00 horas y las diligencias han sido trasladadas al juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, el que estaba de guardia, que se encargará del caso.

Miguel, quien precisamente hoy cumple años, 28, fue fichado en julio de 2005 procedente del Benfica portugués. Manuel Fernandes, también lisboeta, de 21 años, cumple su primera temporada en club valenciano.

Este suceso se une a la turbulenta temporada que está viviendo el equipo que preside Juan Soler. Los malos resultados en la Liga y el mal ambiente en Mestalla acabaron con el anterior entrenador, Quique Sánchez Flores. Después llegó la contratación del holandés Ronald Koeman, quien no evitó la eliminación en la liguilla de la Champions.

Pero lo peor estaba por llegar cuando Ronald Koeman decidió prescindir de dos referentes del valencianismo de los últimos años: Albelda y Cañizares, a los que después se unió Angulo en la lista de apartados por el cuerpo técnico. La noticia, conocida ayer, de que el club de Mestalla ha fichado por 18 millones de euros al argentino Banega, un chaval de 19 años, queda eclipsada por este nuevo disgusto, protagonizado por los portugueses Luis Miguel Brito, un joven con un historial conflictivo en el club, y Manuel Fernandes.

El Valencia abrirá expediente informativo a Fernandes

El Valencia anunció hoy que abrirá un expediente informativo a Manuel Fernandes una vez se aclaren los hechos sobre su participación en el altercado. "Tras solventarse la actuación judicial se abrirá un expediente informativo acorde con su régimen disciplinario, que en su caso determinará la sanción que corresponda", señala el comunicado oficial del club, en el que también se asegura que no se pronunciarán sobre Fernandes "hasta que no se aclaren los hechos".

En la nota, el club valenciano recuerda que su futbolista Manuel Fernándes "se ha visto envuelto en un incidente a la salida de un local en la madrugada de hoy, lo que le ha obligado, esta mañana, a prestar declaración en la Jefatura Superior de Policía".

El centrocampista y otras cinco personas más fueron arrestadas después de una discusión con policíasATLAS

Manuel Fernandes se marcha cedido al Everton

Jorge Mendes, agente del centrocampista del Valencia Manuel Fernandes, ha confirmado la cesión al Everton inglés del jugador portugués. El representante del portugués ha abandonado las oficinas del club de Mestalla alrededor de las 16.20 horas tras mantener una reunión con Miguel Ángel Ruiz, director deportivo del Valencia, y, aunque ha anunciado la salida del portugués, ha remitido a los periodistas a la versión oficial del Valencia. Manuel Fernandes, que llegó esta temporada al Valencia procedente del Benfica, ya jugó de enero a junio de la temporada pasada en el Everton en calidad de cedido y tras un periodo de tres meses a préstamo en el Portsmouth.

Lo más visto en...

Top 50