Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Romario se estrena como técnico-jugador del Vasco

El brasileño, de 41 años, tendrá que conformarse de momento con ocupar sólo el banquillo, ya que está suspendido por dopaje durante 120 días

El futbolista brasileño Romario de Souza Faria, ex número uno del mundo, dirigió hoy su primer entrenamiento como técnico del club Vasco da Gama, en el que todavía milita como jugador a sus 41 años. El deportista llegó puntual al entrenamiento, en el que corrió y se ejercitó vestido de corto, junto al resto de futbolistas del Vasco. Al final del entrenamiento, el que fuera campeón del mundo en 1994 con Brasil explicó que la función de entrenador físico recaerá en Alfredo Sampaio y la de auxiliar en Amilton Oliveira. "Yo soy el técnico-jugador. Alfredo entiende más de esta área. Sin embargo, la última palabra es mía. Es mi responsabilidad".

El "Baixinho" asumirá ambas funciones por lo menos hasta la mitad del campeonato regional de Río de Janeiro, cuando planea colgar las botas definitivamente. De momento, el ex jugador de clubes como los españoles Barcelona y Valencia, tendrá que conformarse con ocupar sólo el banquillo, ya que está suspendido por dopaje durante 120 días.

MÁS INFORMACIÓN

Romario dio positivo en un análisis realizado tras un partido de la liga brasileña del pasado 28 de octubre, en finasterida, una sustancia encontrada en medicamentos contra la calvicie que el delantero cuarentón consume desde hace más de una década. No obstante, dicha sustancia dejó de estar prohibida a partir del 1 de enero de 2008, por lo que el Vasco espera que la sanción sea levantada en la primera sesión del Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil, marcada para finales de este mes.

Además de Romario, en el entrenamiento centraron la atención los nuevos refuerzos del Vasco para este año. En especial, el delantero chileno José Luis Villanueva, llegado del club surcoreano Ulsan, y el punta nigeriano Abubakar Bello-Osagie, quien ya defendió la camiseta del argentino River Plate.

En total, el equipo blanquinegro de Río de Janeiro ha firmado con nueve jugadores nuevos, aunque ha dejado escapar a piezas importantes como el centrocampista argentino Darío Conca y el delantero Leandro Amaral, que fueron seducidos por el vecino Fluminense, equipo clasificado para la Copa Libertadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.