Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA DEL REY | Getafe 4 - Burgos 1

El Getafe se da un festín a costa del Burgos

El equipo madrileño golea a su rival 4-1 y ya está en octavos

El Getafe se ha dado un festín a costa del Burgos, que sufrió el regreso de Jaime Gavilán, autor de un gran gol y que fue, junto a Ikechukwu Uche, el mejor de una fría tarde de fútbol que sirvió para que los hombres de Michael Laudrup pasarán con suficiencia a los octavos de final de la Copa del Rey. El fichaje del Getafe en el mercado invernal, cedido por el Valencia, destacó al igual que Ikechukwu Uche, que reapareció tras una larga lesión y que se erigió como uno de los mejores del encuentro. Cada vez que el nigeriano tocaba el balón el peligro se olía en la portería defendida por Campaña. La desgracia para el Getafe es que Uche podría desaparecer durante un mes para acudir a la llamada de su combinado nacional, que disputará la Copa de África.

Su verticalidad, sus regates y sus desmarques propiciaron las mejores ocasiones de la primera parte para el equipo dirigido por Michael Laudrup. Sin un juego vistoso y a medio gas, el Getafe no tuvo problemas para controlar el encuentro en toda la primera parte. Tras varias tímidas ocasiones, Mario Cotelo inauguró el marcador en el minuto 37 con un disparo desde fuera del área que Campaña no acertó a despejar.

La reanudación del duelo comenzó con un penalti a favor de los locales y que Braulio Nóbrega mandó al poste. En la jugada siguiente, Rubén de la Red anotó el segundo tras un centro de Cotelo desde la banda. El tanto del madrileño dilapidó las escasas opciones del Burgos, que, sin embargo, luchó con dignidad hasta el final del partido. Pronto llegó el tercero. En esta ocasión, Uche sí acertó a transformar el segundo penalti de la tarde, y como no hay dos sin tres, Iturralde señaló otra pena máxima en el área del Getafe que sirvió para que Velasco anotase el gol de la honra para el Burgos.

En los últimos minutos Jaime Gavilán definió magistralmente un mano a mano ante Campaña picando la pelota por encima del guardameta. El regreso de Gavilán fue la mejor noticia del choque. El Getafe recuperó a un gran extremo y comenzó el año como acabó el anterior: ganando.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.