BALONCESTO | NBA

Nowitzki no puede con el "Rey" James

Paul Pierce lidera la victoria de los Celtics de Boston y Stoudemire la 'vendetta' de los Suns ante los Clippers

Con más espectáculo a nivel personal que colectivo, Los Cavaliers de 'King' James derrotaron a los Mavericks de Nowitzki (88-81) permitiendo a los de Cleveland vengarse de la derrota que sufrieron en la jornada inaugural ante los de Dallas. Eso sí, con una exhibición de errores por ambas partes a la hora de tirar a canasta

Nowitzki, con 19 puntos y 20 rebotes, encabezó una lista de cuatro jugadores que anotaron en dobles dígitos para los Mavericks, pero no fueron suficientes para evitar otra derrota de su equipo. El alero alemán estableció su mejor marca de rebotes para una temporada desde abril del 2003, mientras que Josh Howard llegó a los 19 puntos y fueron los dos únicos titulares que lograron doble figura en el ataque de los Mavericks.

Más información

La aportación de "King" James (24 puntos, 9 de 21 tiros de campo, ocho rebotes, siete asistencias y tres recuperaciones de balón), iba a pesar siempre como una losa en el juego de los Mavericks, que perdieron el segundo partido consecutivo y bajaron su marca a 19-11, después de haber tenido cinco triunfos seguidos. El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas aportó 18 puntos con 11 rebotes, mientras que el escolta Larry Hughes llegó a los 17 tantos, capturó nueve balones bajo los aros y repartió tres asistencias para los Cavaliers (14-16), que siguen terceros en la División Central.

Brillante Pierce

El escolta Ray Allen volvió a Seattle con su nuevo equipo, los Celtics de Boston, pero fue el alero Paul Pierce quien acaparó todo el protagonismo al firmar 37 puntos (26 en la segunda parte), seis rebotes y cuatro asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada, superando los 32 que había logrado el pasado 14 de diciembre contra los Bucks de Milwaukee

Allen, que volvió al Key Arena por primera vez desde que fue traspasado a los Celtics después de haber sido la estrella de los SuperSonics en las últimas temporadas, notó los nervios y no tuvo su mejor partido al quedarse con sólo 10 puntos (4-13 de tiros de campo) y tres asistencias. El reserva Eddie House aportó 13 puntos, mientras que James Posey llegó a los 10 tantos. El alero Kevin Garnett, líder indiscutible en la votación para el Partido de las Estrellas, aportó 23 tantos, capturó 14 balones bajo los aros y recuperó dos balones.

No pudo con los Celtics el novato Kevin Durante, pero volvió a confirmar que cada día va a más en su juego individual y como líder del equipo. Durant aportó 25 puntos con cinco rebotes y dos asistencias y lideró la lista de cuatro jugadores de los SuperSonics que anotaron en dobles dígitos.

Venganza de los Suns

Tras el tropiezo ante Los Angeles Lakers del día de Navidad, los Suns regresaron a su fuero para derrotar sin contemplaciones a los Clippers de Cleveland por 108-88. Stoudemire le ganó el duelo individual a Chris Kaman, la figura de los Clippers, y con un doble-doble de 30 puntos, 15 rebotes y cuatro tapones, lideró el ataque y la defensa de los Suns, que se pusieron con marca de 20-9 y se consolidan en el primer lugar de la División Pacífico.

El alero Grant Hill y el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa anotaron 16 puntos cada uno, mientras que el base Marcus Banks aportó 11 tantos para completar la lista de los cuatro jugadores que anotaron en dobles figuras y dejaron a los Suns con un 52,6% de acierto en los tiros de campo. El base canadiense Steve Nash no brilló en los tiros a canasta, hizo sólo siete y anotó tres, incluido un triple, con 2-2 desde la línea de personal, pero repartió 12 asistencias. El alero Corey Maggette, que volvió después de perderse un partido al sufrir una dolencia en la rodilla derecha, con 21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias fue el líder de los Clippers, que perdieron el quinto partido consecutivo y bajaron su marca a 9-17.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50