BALONCESTO | TAU 87 - GRUPO CAPITOL 81

El TAU gana a tropezones

Tiago Splitter y Mirza Teletovic lideraron a los ceramistas y Simas Jasaitis decidió la prórroga final

Un irregular Tau Cerámica, lanzado por un Tiago Splitter (24 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración final) secundado por Mirza Teletovic (23 puntos, 6 triples y 6 rebotes), se impuso en la prórroga a un duro y tenaz Grupo Capitol Valladolid, que tuvo en Brian Boddicker a su mejor hombre. Después del gran partido cuajado por Tiago Splitter el pasado jueves en Bolonia ante Virtus VidiVici, el entrenador visitante Javier Imbroda trató de atar muy en corto desde la salida al jugador hispano-brasileño del Tau, con hasta tres hombres encima de aquél, lográndolo en muchas ocasiones.

Tras el 5-10 (m. 4 del encuentro), favorable al equipo de Valladolid coincidiendo con un triple de Gomis, el Tau Cerámica reaccionó con rapidez merced al acierto en ataque de Mirza Teletovic, con dos triples casi seguidos, junto con Jasaitis y Planinic (19-16, m. 8). Pero, un parcial de 0-10 para el agresivo equipo de Pucela en los primeros minutos del segundo cuarto, con triples a cargo de Brian Boddicker -uno de los más destacados de su equipo- y Joseph Gomis, dieron la oportunidad a los hombres de Javier Imbroda de colocarse por delante en el ''luminoso'' (25-30, m. 13).

Subió la renta del cuadro vallisoletano hasta los ocho puntos (27-35, m. 16), pero Sergi Vidal, con un dos más uno, puso arriba de nuevo al equipo vitoriano (37-35). El encuentro siguió muy igualado en el marcador hasta el final del segundo cuarto. Al llegarse al intermedio de la confrontación, un punto arriba para el Grupo Capitol Valladolid (41-42), que fue el dominador del parcial en el segundo cuarto (16-22). El Tau, mucho más intenso ahora, sobre todo en defensa, hizo un parcial de 7-0 en el comienzo del tercer cuarto, tras una canasta de Tiago Splitter, un triple de Mirza Teletovic y un mate del propio

Splitter (48-42, m. 23).

A falta de tres minutos para el término del tercer cuarto, el Tau logró una ventaja de siete puntos (53-46), tras un triple del base Pablo Prigioni. Sin embargo, el equipo baskonista se durmió nuevamente, bajando la tensión atrás y, de esta manera, el Grupo Capitol recortó las diferencias en el tanteador (53-52 m. 28). Un robo de balón de McDonald, con canasta incluida, más un tiro libre anterior del mismo jugador estadounidense del Tau, dejaron el ''electrónico'' favorable a los de Vitoria (56-52, m. 29).

Hasta que, casi sobre la bocina, un triple del lituano Darius Pakamanis estableció el 56-57 para los visitantes al alcanzarse el final del tercer cuarto. Con Splitter y McDonald juntos en pista al inicio del último cuarto, el Tau no despertó, ya que el equipo pucelano siguió por delante en el marcador a menos de cinco minutos para el final del lance (62-66), tras los puntos del alero luso Joao Santos y del ala-pívot norteameriano Brian Boddicker. Tres puntos de tiros libres a cargo de Splitter acercaron al Tau hasta el 65-66, con poco más de tres minutos por jugar, aunque Mirza Teletovic siguió abusando un poco del lanzamiento exterior.

Llegó a continuación el gran festival de triples por parte de unos y otros: Pakamanis, Teletovic, Corrales y Planinic (71-71), hasta que el propio Mirza Teletovic anotó una nueva canasta de dos puntos (73-71), con algo más de medio minuto por jugar todavía. Bud Eley puso el empate en el tanteador (73-73), a falta de 13 segundos para el final del encuentro, para que luego llegara la esperada prórroga.

En el tiempo añadido de cinco minutos resultaron claves dos triples del lituano del Tau, Simas Jasaitis, así como un tiro libre fallado por su compatriota del Grupo Capitol, Darius Pakamanis. Al término de la prórroga, un resultado final de 87-81 para los hombres de Neven Spahija.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción