El Joventud cede el liderato
Los de García-Reneses caen ante el Gran Canaria (75-69) en un duelo muy disputado
El Gran Canaria Grupo Dunas y el DKV Joventut deleitaron con un partido de poder a poder, con alternativas, y el ajustado triunfo ante el líder permite a los anfitriones mantener el sueño de una nueva participación en la meta de la Copa del Rey (75-69). Salvo Maldonado, técnico del Gran Canaria, reclamaba mayor regularidad y protagonismo de su columna vertebral, y en esta ocasión los referentes del juego amarillo supieron crecerse para imponerse a un equipo que le supera en potencial y objetivos.
El primer cuarto de los isleños fue espectacular, sólido en conceptos y práctico en la cancha, cualidades que le permitieron dominar el marcador con rentas de hasta siete puntos: 14-7. Los aficionados disfrutaron con el duelo de francotiradores, en el que sobresalió el canadiense Carl English con tres triples. Además, Joel Freeland acreditó dotes dentro de la pintura y agradó el nuevo refuerzo estadounidense, Caner-Medley. El Joventut mejoró con la entrada en cancha de Ricky Rubio y llegó a dominar por dos puntos tras un parcial 0-9 (14-16). Sin embargo, dos canastas de English desde los 6,25 metros, la lucidez de Norris en ataque y la complicidad de Savané devolvieron la renta de siete: 26-19.
La segunda tanda fue de nítido dominio canario. El DKV siempre fue a remolque y Aíto García-Reneses se cansó de mover el banquillo para buscar el quinteto ideal, pero su rival, con un crecido Sitapha Savané, se escapó en el marcador con un 42-26. Pau Rivas frenó la racha local con un parcial 0-5. Luego, cuando Savané y Sergio Pérez parecían poner la directa hacia el triunfo (46-31), el conjunto badalonés apretó en defensa y en ataque firmó un 0-7 con triple de Laviña, tiros libres de Popovic y canasta de Rubio.
En la reanudación, el Gran Canaria se atascó ante la acertada defensa en zona del adversario, careció de posiciones cómodas de lanzamiento y, cuando las tuvo, el aro repelió todo lo que le llegó. Por contra, el Joventut leyó mejor su ataque con un buen juego interior -doce puntos bajo tablero bajo el liderazgo de Popovic-, e igualó a 53 con un gran triple de Lubos Barton. El DKV incluso dispuso de una pequeña renta en el último cuarto (53-57), sin embargo, el Gran Canaria no se achicó y, con un inspirado Sergio Pérez -anotó ocho puntos seguidos-, retomó el mando del partido. Aunque los catalanes trataron de pugnar por sus opciones, el Grupo Dunas no volvió a ceder el control para firmar un 75-69 en medio de un ambiente ensordecedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.