Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRONOLOGÍA

La Historia habla de empate en el Camp Nou

Cuatro de los últimos seis duelos entre Barcelona y Real Madrid disputados en territorio azulgrana terminaron en tablas

2006-2007: Barcelona 3 - R.Madrid 3

Tan poco usual como grato fue el último Barça - Real Madrid para todos los aficionados al fútbol. Fue un partido emocionante e intenso que se decidió en el último momento gracias a la genialidad de Leo Messi, que fue el autor de los tres tantos azulgranas. La figura del Real Madrid fue Guti, que guió a su equipo con la magia de las que acostumbra en las grandes citas. Aunque el equipo de Fabio Capello llegó al Camp Nou en un momento de crisis y tras un centenar de críticas por el mal juego de los partidos anteriores, el cuadro madridista desplegó su mejor juego y solo un gran día de Valdés bajo los palos y del gran Messi le privaron de la victoria.

2005-2006: Barcelona 1 - R.Madrid 1

El partido estuvo marcado por la actuación del árbitro Medina Cantalejo que señaló un inexistente penalti de Roberto Carlos sobre Van Bommel. El encargado de transformarlo fue Ronaldinho. Se preveía una goleada azulgrana, sobre todo tras la expulsión de Roberto Carlos, pero Ronaldo quiso reivindicarse en el Camp Nou y culminó de manera magistral un mano a mano con Víctor Valdés. El marcador no se movió más gracias a un gran Casillas, que logró parar y despejar todos los tiros azulgranas.

2004-2005: Barcelona 3 - R.Madrid 0

Eto'o, Van Bronckhorst y Ronaldinho firmaron la contudente victoria azulgrana. El Barça dominó el partido desde el primer momento y ninguna de las estrellas madridistas tuvo una buena actuación. Roberto Carlos cometió un estrepitoso fallo que le costó a los blancos el primer gol. Eto’o tuvo un día muy acertado y los madridistas se desesperaron. Guti cometió penalti sobre el camerunés que supuso el tercer gol culé. El encargado de transformarlo fue Ronaldinho.

2003-2004: Barcelona 1 - R. Madrid 2

El Real Madrid consiguió la victoria 20 años después. Los blancos se adelantaron con un tiro de Roberto Carlos que Valdés no supo detener. El Madrid pudo aumentar el marcador si Raúl no hubiese fallado una ocasión clara, pero falló y el Barça aprovechó para cambiar el signo del partido y dominar el juego. Pero se topó con Casillas. Y Ronaldo marcó la única ocasión de la que dispuso en todo el partido. Kluivert marcó el tanto azulgrana a falta de ocho minutos para el final, así que el Barça se volcó en la portería que defendía Casillas, pero el guardameta blanco volvió a ser inexpugnable.

2002-2003: Barcelona 0 - R.Madrid 0

El clásico más bochornoso de todos. No sólo por la falta de goles, sino por el espectáculo que ofreció la parte más radical de la afición culé. Los ánimos estaban calientes los días previos al partido, con un Luis Figo que regresaba al Camp Nou vestido de blanco. Se encargó de los saques de esquina, y tanto una parte de la afición como el entonces presidente azulgrana interpretaron el acto como una provocación. La consecuencia fue una lluvia de objetos que al final obligaron a parar durante 16 minutos el encuentro. En cuanto al juego, que se calificó como "táctico", tanto por Van Gaal como por Del Bosque, la primera parte fue para los blancos y la segunda para los azulgrana. Lo único destacado fue un gol anulado de forma injusta para los locales y la incapacidad de ambos equipos para marcar. La grada, al menos parte de ella, lo peor de una noche que prometía mucho y se quedó en nada.

2001-2002: Barcelona 1 - R.Madrid 1

El Real Madrid desechó una oportunidad única de ganar en el campo del máximo rival. La primera mitad fue del conjunto madridista, de la que se marchó con una escasa ventaja de un gol. El tanto fue obra del francés Zidane. Tras el descanso el curso del partido cambió. El Barça atacaba y el Madrid se defendía. En el minuto 59 Xavi sorprendió a César con un disparo raso que puso la igualada en el marcador.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.