_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Jean Todt carga de nuevo contra McLaren calificándola de "falsa y corrupta"

El consejero delegado de Ferrari insiste en la culpabilidad de la escudería angloalemana pese a haber sido enjuiciada

El consejero delegado de Ferrari, Jean Todt, ha vuelto a atacar al equipo McLaren Mercedes calificándolo de escudería "falsa y corrupta", en relación al caso de espionaje que ha sacudido la temporada pasada. "Es terrible tener relación con alguien que por una parte busca la amistad y por la otra adquiere tus informaciones reservadas", afirma Todt en declaraciones que publica hoy el diario deportivo italiano Corriere dello Sport.

"Ahora que nos han pedido disculpas a nosotros y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a la Formula Uno y a los aficionados... tienen todavía el coraje de decir que si Dennis (presidente de McLaren) hubiese logrado hablar con nosotros antes, se habría solucionado todo".

Más información
Nelsinho Piquet: "Para estar en la Fórmula Uno necesitas algo más que un nombre famoso"

"Además, McLaren hizo firmar a doscientos de sus empleados un documento que confirmaba que ignoraban los secretos de Ferrari; algo que como se demostró después era totalmente falso", señaló el consejero delegado de Ferrari. "Por tanto McLaren corrompió a su personal para obtener un documento falso" ha sostenido Todt, según el diario. Las declaraciones del consejero se han producido al margen de un encuentro que el presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, mantuvo ayer con la prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_