Rijkaard deshoja la margarita para el clásico, según la prensa
Ronaldinho, Giovani, Iniesta... el técnico holandés busca un sustituto para Messi, que se perderá la gran cita del domingo
AS: Casillas: "No me falléis"
Al margen de Iker Casillas, que prepara el partido contra la malaria, Ronaldinho es el otro gran protagonista antes del clásico en el diario As. Para el periódico madrilñeo, el brasileño condiciona las vísperas del partido frente al Real Madrid. "Hay para todos los gustos, desde quienes opinan que no debería ir ni convocado hasta aquellos que defienden su titularidad en virtud de su jerarquía, de su promesa permanente de fútbol-fantasía, pasando por los que verían con buenos ojos que permaneciera un encuentro más entre los suplentes, aunque ese encuentro sea el clásico del domingo. Ronaldinho centra el gran debate del barcelonismo, sobre todo porque la lesión de Leo Messi ha dejado al Barcelona huérfano de ese futbolista capaz de resolver por sí solo en una jugada de calidad individual. Las tertulias de radio y televisión, pero también las que tienen lugar en bares, oficinas y patios de colegios, hablan del brasileño. Sus prestaciones en los siete clásicos que ha disputado con el Barça (ver página siguiente) no dejan duda sobre su capacidad, pero ¿sigue siendo el mismo Ronaldinho?".
MARCA: "Lo daría todo por jugar"
En su edición de hoy, Marca ofrece una entrevista con el gran ausente para el clásico, el azulgrana Leo Messi. El delantero argentino, que ayer estuvo presente en la ceremonia del Fifa World Player como segundo clasificado, lamenta su ausencia. "El delantero del Barcelona Lionel Messi, que se perderá el clásico del próximo domingo ante el Real Madrid por lesión, da "por supuesto" que sus compañeros ganarán sin él, "pues el otro día se vio ante el Valencia que el talento de este equipo es grandísimo". "No creo que el equipo acuse mi baja", ha señalado Messi, quien ha confesado que pagaría "muchísimo dinero" por poder enfrentarse al conjunto blanco, "porque es un partido importantísimo y más como viene la cosa, ya que ellos están por delante en la clasificación". El argentino reconoció que es "un duro golpe" perderse este tipo de partidos".
SPORT: "Rijkaard toma el mando"
"Rijkaard ordena, manda y ... gana". Con este titular encabeza hoy el diario Sport la información relativa al clásico, que domina las portadas de hoy. Según el periódico catalán, "Frank Rijkaard ha recuperado el timón de la nave y vuelve a disfrutar al frente del Barça. Ha acabado con los privilegios del vestuario, juegan los que están más en forma, el equipo ha recuperado la senda del éxito y ahora sabe como ganar al Real Madrid. Tras ser muy cuestionado en las últimas semanas por los mediocres resultados y el pobre juego del equipo, llega al clásico reforzado de cara a la afición, pero también frente a la directiva y el vestuario. Uno de los síntomas de su 'renacimiento' es su actitud positiva respecto a su futuro. Si a lo largo de la pasada campaña mantuvo la incógnita hasta el final, en esta ya ha sido claro al afirmar que si la directiva le sigue respaldando, él ha decidido quedarse. Si el equipo vuelve a ser competitivo y conquista un título, Rijkaard seguirá un año más.
MUNDO DEPORTIVO: Messi: "Ganeremos"
La ausencia de Leo Messi marca el clásico que disputarán Barcelona y Real Madrid en sus días previos. A pesr de que no estará sobre el césped del Camp Nou, el extremo azulgrana asegura que "ganaremos seguro. Claro que sin mí también se puede derrotar a los blancos, hemos demostrado tener equipo". Además, Messi transmite que "se me hace extraño no ver aquí a Ronaldinho, sigo pensando que es el mejor del mundo", en referencia a la ausencia de su compañero entre los finalistas al Fifa World Player. "Leo Messi recorrió con cierto rubor la alfombra roja de la Ópera de Zúrich para recoger el trofeo de la FIFA que le acredita como segundo mejor jugador del mundo, según votación de seleccionadores y capitanes de todo el mundo. Elegante, con un traje oscuro y corbata en tonos lilas -"me ha tenido que hacer el nudo mi padre"-, el azulgrana se confirmó como uno de los grandes, sólo superado por el brasileño Kaká, que este año ha conquistado la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs con el AC Milan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.