_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL INTERNACIONAL

"Si vuelvo, me acuchillarán"

Al Bangura, futbolista del Watford inglés, ha sido condenado a regresar a su país, Sierra Leona, tras cumplir la mayoría de edad

"No es la historia de un futbolista, es la historia de un hombre, casi un niño". Así comienza el comunicado con el que la asociación de futbolistas profesionales, FIFro, ha manifestado su apoyo a este joven de 19 años.

El diario inglés The Independent recoge la historia de este jugador del Watford, de la segunda inglesa. Alhassan Bangura tenía 15 años cuando abandonó Sierra Leona. Y aparte de malos recuerdos no tiene más nexos de unión con este país. "Watford FC es mi familia" ha dicho el jugador. "No estaré a salvo. Si vuelvo, algo me pasará. Alguien intentará acullillarme. Perderé mi vida", fueron las palabras de Al Bangura cuando supo que debía volver.

"De acuerdo con la ley inglesa, pronto será expulsado de Inglaterra, dónde llegó como refugiado permanente. Ha cumplido la mayoría de edad y se le ha negado el permiso de residencia a pesar de que este padre de un niño de dos semanas quiere seguir trabajando y viviendo en Gran Bretaña", dice el comunicado de la FIFro. Según la ley inglesa un jugador extranjero procedente de un país cuyo ránking FIFA está por debajo del puesto 70, como pasa con Sierra Leona, y que nunca haya representado a su selección nacional en la alta competición no tiene derecho a un contrato profesional.

Al Bangura también ha recibido el apoyo de su club. "Es una noticia terrible para todos y ha supuesto un gran shock en el Watford FC" dice Iain Moody, director deportivo del Watford. "He hablado con Al por teléfono y está confuso y asustado por lo que pueda sucederle a él y a su familia", concluye Moody.

Al Bangura, en un partido del Watford
Al Bangura, en un partido del WatfordAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_