Muere un piloto brasileño de 27 años en una carrera en Interlagos
Rafael Sperafico se salió de la pista, chocó contra un muro y fue arrollado por otro piloto
El piloto brasileño Rafael Sperafico, de 27 años, ha muerto hoy víctima de un gravísimo accidente ocurrido en el autódromo de Interlagos, durante una carrera de la categoría Stock Car Light, según han informado los organizadores de la competición. El informe del médico de Dino Altmann, que atendió a Sperafico tras el accidente, revela que la muerte ha sido causada por un traumatismo craneano severo, seguido de un paro cardiorrespiratorio.
El accidente ocurrió en la sexta vuelta de la carrera, cuando el automóvil conducido por Sperafico se salió de la pista, chocó contra un muro de protección resguardado con neumáticos y regresó al trazado, donde fue embestido por el coche que dirigía Renato Russo. El coche de Sperafico se destrozó en pedazos y el piloto quedó tendido a un lado de la pista. "Cuando llegamos verificamos que había sufrido un traumatismo craneano extremadamente grave y no conseguimos recuperarlo", ha explicado el médico.
Russo, por su parte, sufrió traumatismos en el cráneo, en el tórax y en las piernas. Fue trasladado al Hospital San Luiz, cercano al autódromo, donde los médicos garantizaron que su vida no corre peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.