La tristeza de Clemente
El entrenador admite estar "soprendido y triste" por la decisión de la Federación Serbia de no renovarle como seleccionador
Javier Clemente se ha declarado sorprendido y triste por la decisión de la Federación Serbia (FSS) de no renovarle como seleccionador. "No me esperaba quedar relevado de esta forma", ha reconocido el técnico español en una entrevista con el diario Press. "El presidente de la Federación, Zvezdan Terzic, no me había avisado de su postura durante nuestro encuentro el pasado miércoles. Al contrarió, me dijo que él estaba a favor de mi permanencia y que sólo necesitaba consultar con sus colaboradores."
Justo después de la charla con el líder de la Federación, ésta comunicó que no iba a renovar el contrato del vasco, que expira a final de año. La presión clave llegó del Comité técnico, que reúne a nueve entrenadores nacionales. "No es cierto que yo hubiera pedido a Terzic que me garantizara el ambiente positivo como condición para que aceptara continuar. Fui yo el que le aconsejé traer a un entrenador serbio para que haya un ambiente mejor del que yo tuve", ha señalado.
"Yo quería seguir trabajando, pero era consciente de que el Comité Técnico podría objetar por ser extranjero el seleccionador", ha afirmado Clemente, que ha agregado que no hubo lágrimas en el adiós. "Eso no, pero sí estoy triste porque dejo a un equipo en el que reinaba un gran ambiente y a mucha gente fenomenal con la que trabajé."
Serbia dirigida por Clemente acabó tercera en el Grupo A de clasificación para la Eurocopa, detrás de Polonia y Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.