Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Sebastien Vettel sorprende en la última jornada de entrenamientos en Jerez

El piloto alemán ha marcado el mejor registro en una jornada marcada por las ausencias de Renault y McLaren

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Toro Rosso, ha marcado hoy el mejor tiempo (1m18.213s) y la sorpresa en el último día de entrenamientos en el circuito de Jerez. Vettel, con un total de cien vueltas, ha sido el más rápido en una jornada donde han destacado las ausencias de Renault y McLaren.

La mañana ha amanecido con una intensa niebla en el circuito y sus alrededores, aunque con amplia visibilidad en la pista. De hecho, el asfalto estaba algo resbaladizo por estas circunstancias. Con 15 pilotos en pista en estos últimos ''tests'' de la temporada 2007, y con la presencia del alemán Michael Schumacher (que hoy tuvo una pequeña salida en la curva Michelin) hay que destacar también el trabajo del español Roldán Rodríguez, que realizó su segunda toma de contacto con el Force India, aunque una rotura de motor durante las primeras horas de la sesión retrasó todo su programa de trabajo.

Así las cosas, fue Vettel, con juego de neumáticos 'slicks' (sin dibujo), el encargado de apuntarse el mejor tiempo del día, y mejor absoluto del conjunto de las cuatro sesiones, ocho décimas por debajo del crono que, hasta hoy, había sido el mejor de estos ensayos, realizado por Heidfeld (1m19.042s) durante el primer día de entrenamientos. El polaco Robert Kubica (BMW), se situaba dos décimas por detrás de Vettel, con 1m18.410s. Rosberg, que rompía motor a falta de siete minutos para acabar la sesión tercero con 1m8.796s, y Michael Schumacher (Ferrari) fue cuarto con 1m19.136s. El alemán ha trabajado con neumáticos ''slicks'' y configuración aerodinámica de cara al 2009.

Los entrenamientos de Fórmula 1 regresarán en abierto al Circuito de Jerez del 14 al 16 de enero próximos.

Nuevas normas para 2009

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado nuevos cambios de cara a la temporada 2009. A partir de esa fecha, los equipos deberán llevar un número de personal limitado a cada carrera, con el objetivo de recortar gastos, y tendrán permitido solamente usar un único túnel de viento, en lugar de dos, como hasta ahora, por cada desarrollo tecnológico realizado, así como el personal destinado al departamento de 'fluidos dinámicos computacionales'

Estos avances se añaden a otras restricciones previstas en diseño y fabricación de los componentes del monoplaza, las suspensiones, frenos, sistemas hidráulicos, la distribución de pesos y las pruebas del calendario automovilístico. La FIA dará a conocer más detalles a los jefes de cada equipo en una reunión prevista para el 11 de enero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.