_
_
_
_
_
BALONCESTO | EUROLIGA

Un TAU flojo cede su victoria al Zalgiris de Kaunas

El escolta Marcus Brown disipa las aspiraciones en la tercera derrota consecutiva de los vitorianos

El Tau Cerámica sumó su tercera derrota consecutiva en una semana al sucumbir, víctima de su tremenda flojedad defensiva, ante un Zalgiris de Kaunas que estuvo liderado por un Marcus Brown que anotó 27 puntos. De salida, el entrenador croata del cuadro español, Neven Spahija, puso en pista a dos hombres muy poco habituales en el quinteto inicial, Simas Jasaitis y Linton Johnson, dejando en el banco a los dos que venían saliendo hasta ahora: Pete Mickeal y Mirza Teletovic.

Las primeras ventajas en el marcador para el Tau Cerámica, con puntos de Johnson, Rakocevic, Jasaitis y Planinic (12-16), dieron paso a la reacción del equipo lituano merced al acierto ofensivo del veterano pivote lituano Eurelijus Zukauskas y del escolta estadounidense Marcus James Brown (18-16) cuando discurrían ocho minutos. El equipo de Vitoria alcanzó el final del cuarto inicial con una corta renta a su favor de cuatro puntos (19-23), después de cinco puntos seguidos de Pete Mickeal, un triple y una canasta de dos puntos.

El Tau Cerámica tuvo un bajón atrás en el comienzo del segundo cuarto, dejando anotar con facilidad a los Maciulis, Bradley y Popovic, mientras que en ataque se falló más de la cuenta (32-27, m. 13). Sin embargo, dos triples de los balcánicos del equipo español, Mirza Teletovic e Igor Rakocevic, junto con el acierto de Will McDonald en ataque, permitieron al Tau empatar (35-35, m. 16). Simas Jasaitis, con un triple muy oportuno, volvió a colocar arriba al equipo baskonista a un minuto para el final del segundo cuarto (40-44).

Los tiros libres convertidos por DeJuan Collins, Jonas Maciulis y Marcus Brown, el mejor al llegarse al intermedio, con 13 puntos en su haber, pusieron un nuevo empate a 46 puntos, tras una canasta del hispano-brasileño Tiago Splitter, hasta que el escolta serbio Igor Rakocevic, con una buena penetración, dejó el marcador al descanso en un 46-48 para el Tau.

El Tau duda

Pero, la inquietud llegó a través de la flojedad defensiva de los hombres de Neven Spahija, que encajaron un total de 27 puntos en el segundo cuarto, haciendo, a su vez, en ataque un total de 25. Rakocevic fue el único hombre que vio aro en el inicio del tercer cuarto por parte del Tau, al ser el autor de los seis puntos de su equipo hasta el m. 26 (54-54). El Tau se atascó en ataque a partir de este momento, con errores de Planinic y Prigioni, lo que dio aire al Zalgiris Kaunas, que se puso otra vez por delante en el ''electrónico'' gracias al acierto de Popovic y Zukauskas (62-56, m. 28).

Pero, un parcial de 7-0 para el equipo español, tras una canasta y un triple de Zoran Planinic, más dos tiros libres anotados por Igor Rakocevic, pusieron el tanteador al final el tercer cuarto en un apretado 64-63 para los bálticos. Siguió muy inconsistente el Tau en el último cuarto, sobre todo en defensa, al conceder excesivos lanzamientos de tiros libres a su rival, que no perdonó por medio del director de juego croata Marko Popovic (75-70, m. 34).

El partido estaba ya ''loco'', dado que, con los triples de Popovic y Brown, el Zalgiris siguió engordando su marcador (83-77, m. 36), mientras que el Tau continuó haciendo una falta tras otra a la hora de intentar frenar a los atacantes del cuadro lituano. El conjunto báltico logró la máxima renta a falta de tres minutos para el final (93-85), tras dos triples de Marcus Brown, el segundo casi al límite de la posesión.

Finalmente, tras un triple errado por Igor Rakocevic que pudo haber forzado la prórroga, el equipo lituano de Rimantas Grigas se adjudicó un triunfo muy merecido, aunque apretado, por 95-92.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_