_
_
_
_
_

Villa se estrena con un Fórmula 1

"No me imaginaba nada en concreto sobre cómo sería la conducción", ha revelado el piloto

El asturiano Javier Villa ha debutado esta mañana en Fórmula Uno al volante de BMW-Sauber, con el que ha conseguido un tiempo de 1:23.583, cuatro segundo mas lento que el primer piloto de la casa, el alemán Nick Heidfeld, quién encabezó la lista al final de la jornada después de haber utilizado los neumáticos lisos. Primero ha llegado el BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld. Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) ha logrado el tercer mejor tiempo y ha sido el primero de los pilotos con los neumáticos convencionales, ya que el segundo mas rápido ha sido el británico Jenson Button (Honda), también con las gomas lisas que se utilizarán en 2009. Javier Villa, que aspira al puesto de piloto de pruebas en BMW, ha rodado por la mañana, cuando la pista estaba en peores condiciones, sucia y fría, y ha completado 57 vueltas (235 kilómetros) en su debut con un Fórmula Uno.

"Al principio he encontrado una gran diferencia", ha comentado el español, que inició el test a las 9:00 horas y lo prolongó hasta las 12:40 horas, tiempo en el que ha realizado tandas de 7 y 10 vueltas . "No me imaginaba nada en concreto sobre cómo sería la conducción", ha revelado el piloto que ha incidido en las prestaciones del monoplaza que ha probado, sobre todo, "en el momento de tomar las curvas, ahí notas que puedes ir mucho más rápido". Según ha explicado Villa, después de haber rodado tres o cuatro tandas, ha empezado a acoplarse y a tener la sensación de "confianza" y de que llevaba más tiempo subido a un Fórmula Uno.

La jornada de hoy ha representado también el regreso del campeón del mundo de la especialidad, el finlandés Kimi Raikkonen, que ha logrado el cuarto mejor tiempo, a tres décimas de segundo de Pedro de la Rosa, que rodará los cuatro días de pruebas para Mclaren-Mercedes. Junto a Raikkonen ha estado por Ferrari Marc Gené, que ha logrado el noveno mejor tiempo y mañana cederá el volante al brasileño Felipe Massa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_