_
_
_
_
El capitán del Madrid pulveriza récords

La prensa deportiva recoge la 'resurrección' de Raúl

El buen momento de forma del madridista y la 'Messidependencia' del Barça no pasan desapercibidos en las portadas

AS: "Y al tercer año resucitó"

El capitán del Real Madrid, Raúl, es el protagonista de la portada del diario As, que señala el gran estado de forma del delantero blanco. "Es el año de la resurrección de Raúl. Después de dos temporadas más grises que nunca, con lesiones, falta de gol y muchos altibajos, Raúl vuelve a ser el de siempre. Ya nadie tiene dudas de ello. Se ha convertido en el jugador más resolutivo de la plantilla y en el más importante para Schuster. Es su decimotercer año en Primera División y tiene la misma ilusión que el primer día. Así lo expresó ayer en AS, unas horas después del partido contra el Racing: "Este año me siento muy cómodo y a gusto. Schuster y todos mis compañeros tienen confianza en mí y eso me hace muy feliz". "Raúl sigue confirmando su buen momento a base de goles. Ante el Racing fueron dos, que le colocan con 195 en Liga. Los ocho tantos que ha marcado en las primeras 14 jornadas del campeonato le dejan en buena disposición para acometer el pichichi, que sería el tercero de su carrera. Ya lo consiguió en la temporada 1998-99 (25 goles) y en la 2000-01 (24). De momento, lleva ocho dianas, las mismas que había conseguido a estas alturas en la 98-99 y una más que en la 2000-01".

MARCA: "Si Raúl está bien irá a la Eurocopa"

Además de Raúl, el presunto interés del Real Madrid por Mutu y Vucinic es uno de los grandes alicientes del día en el diario Marca. "Desde Italia se asegura que el Real Madrid está haciendo un seguimiento técnico a dos delanteros. Son Adrián Mutu, de la Fiorentina, y Mirko Vucinic, de la Roma. Dos goleadores que están en la agenda de la dirección deportiva que comanda Pedja Mijatovic, aunque no se ha desvelado que haya habido algún movimiento serio para acometer el fichaje de alguno de ellos. Lo cierto es que en los últimos días se están relacionando muchos nombres de delanteros para el Real Madrid y eso ya quiere decir algo. A los de Mutu, Vucinic hay que unir los de Berbatov (Tottenham), Drogba (Chelsea), Ibrahimovic (Inter)... Sin perder de vista a otros jóvenes talentos como Samir Nasri y Diego". Por otro lado, los problemas físicos del barcelonista Henry también adquieren protagonismo en las páginas interiores del periódico madrileño. "El delantero francés del Barcelona Thierry Henry estará al menos dos semanas más de baja debido a la discopatía que sufre entre las vértebras L5 y S1. El internacional francés ha causado baja en los dos últimos partidos de su equipo, en Lyon y Montjuïc, debido a unas "molestias en la zona lumbar que afectan el glúteo izquierdo", según el primer parte médico facilitado por el club, el pasado jueves, que no precisó un tiempo concreto de recuperación "mientras la sintomatología no mejore".

MUNDO DEPORTIVO: "Messidependencia"

Leo Messi, extremo del FC Barcelona, acapara la portada del Mundo Deportivo. Las espectaculares acciones del argentino frente al Espanyol hacen que se hable de la 'Messidependencia'. "Leo Messi volvió a confirmar con su partizado en el derbi de Montjuïc que, hoy por hoy, es casi la única solución ofensiva fiable que tiene el Barça. Mientras espera infructuosamente que el equipo, con fantásticos o sin ellos, sea capaz algún día de ganar un partido fuera de casa, el delantero argentino protagonizó ante el Espanyol un compendio perfecto de lo que está siendo esta temporada: balones y más balones a su pie izquierdo para que su increíble capacidad para desbordar rivales sea la llave maestra que abra todas las puertas. Frente al Espanyol su nivel de acierto fue inaudito. Hasta 29 veces superó con éxito a su marcador o marcadores y sólo seis veces perdió el desafío particular con el zaguero de turno".

SPORT: "Eto'o y Deco, refuerzos de invierno"

La previsible reaparición del camerunés Samuel Eto'o y el luso Deco en las filas del FC Barcelona son la noticia del día en Sport. "El Barça está a punto de cerrar dos refuerzos de lujo esta misma semana, antes de que se abra el mercado de invierno. Samuel Eto?o y Deco de Souza están en condiciones de reaparecer tras superar sus lesiones, con lo que Frank Rijkaard volverá a disponer de más opciones en el centro del campo y en la delantera para escoger y, sobre todo, recuperará dos futbolistas que aportarán un plus de carácter. Un plus de carácter que le irá muy bien al equipo ahora que llegan los duelos frente al Valencia y el Real Madrid para cerrar el año 2007. Mientras que la mayor parte de los titulares aprovechaban ayer los dos días de descanso que les ha dado Rijkaard, Eto?o y Deco se ejercitaban sobre el terreno de juego de La Masia con el resto de los lesionados. En el caso del camerunés, ya se reintegró con el grupo el pasado día 25 de noviembre y mañana martes, cuando el grueso de la plantilla vuelva a los entrenamientos, Samu ya estará plenamente implicado en la dinámica de trabajo que impongan los técnicos".

El conjunto de Schuster vence al equipo racingista con Raúl como autor de dos goles, uno de falta. El otro gol de los blancos lo marcó Sergio Sánchez en propia puerta. El gol de los santaderinos fue obra de Munitis.Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_