El 'Recre' saca partido de las carencias del Zaragoza
La defensa onubense nubló el ataque maño y el tesón de los locales agrava la estadística del Zaragoza fuera de casa
El Recreativo de Huelva tomó oxígeno a costa de un Zaragoza que pese a adelantarse en el marcador volvió a mostrar sus carencias como visitante. El conjunto onubense, consciente de su mala situación clasificatoria salió muy volcado a ganar y consiguió dominar ampliamente los primeros compases. No obstante hubo que esperar al minuto 21 para ver la primera ocasión de peligro que además se tradujo en el 0-1, en un buen servicio de Aimar que ayudó a Milito a plantarse ante Sorrentino y a batirle por bajo.
Poco duró la alegría aragonesa ya que el "Recre" reaccionó en seguida y cuatro minutos después Carlos Martíns sorprendió a César de un fuerte disparo que metió el balón junto al poste izquierdo. El Recreativo llevo la manija del partido y en el minuto 40 una mano de Parede es sancionada con penalti, lo ejecutó Martins, rechazó el portero César, recogió Camuñas y este sirvió el esférico a Carlos Martins, que marcó el 2-1.
En el segundo tiempo el Zaragoza salió muy dispuesto a dar la vuelta al resultado y poco a poco fue encerrando al Recreativo en su parcela. Sin embargo, el conjunto onubense mantuvo su ordenada defensa y se dedicó a conservar su ventaja en el marcador y a intentar salir al contragolpe.
Los maños mandaban en el terreno de juego pero se estrellaban una y otra vez contra la defensa recreativista, y en el minuto 63 Aimar disparó a la puerta rival y Sorrentino desvió "in extremis" cuando ya casi se cantaba el gol. Ambos entrenadores apuraron sus cambios para dar más mordiente y fue el Recreativo el que mostró mayor velocidad al contragolpe amenazando con un tercer tanto. En el minuto 78 un buen pase de Javi Guerrero permitió a Congo disparar a puerta pero el balón se encontró con el poste izquierdo y hasta el final el Zaragoza siguió volcado en el área rival pero sin definición y estrellándose con un Recre que aguantó hasta el final su victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.