Webó libra de la derrota al Mallorca
El Murcia consigue un punto en su visita al Ono Estadi gracias a un gol de Íñigo Vélez, mientras el tanto mallorquín fue obra de Webó
El camerunés Pierre Webó con un gran gol de cabeza y el árbitro Velasco Carballo, que no vio un claro penalti del meta Germán Lux a Íñigo Vélez en el área local en el minuto 81, salvaron de la derrota al Mallorca frente al Murcia en el Ono Estadi.
Webó volvió por sus fueros y cabeceó de forma magistral para empatar (1-1) cuando más complicado lo tenía su equipo. El Murcia, que jamás le perdió la cara al partido y supo suplir con entereza sus debilidades, reclamó con insistencia penalti en la acción de Íñigo, que fue derribado por Lux cuando iba a marcar.
La jugada se puede interpretar de muchas maneras, pero lo cierto es que Lux se lanzó a los pies de Íñigo y le impidió continuar su carrera. Era un penalti claro que el árbitro ignoró. El equipo local fue demasiado previsible en la primera parte y, por ello, apenas inquietó a la segura defensa ''pimentonera''. Ibagaza, el jugador por el que pasa todo el fútbol de su equipo, no estuvo fino, ni tampoco su compañero de fatigas, el griego Ángelos Basinas. El Murcia se plantó con personalidad en el Ono Estadi y no dejó espacios para que su rival maniobrara con comodidad. La labor defensiva del equipo de Lucas Alcaraz fue encomiable, aunque para ello se cargara con tarjetas amarillas, que vieron De Coz, Ochoa y Paco Peña, Abel, Goitom e Íñigo.
Muy productiva para los visitantes fue la sociedad que armaron en la banda izquierda Baiano y Movilla. El brasileño, con su habilidad, obligó a los centrales del Mallorca, Ballesteros y Nunes, a abandonar su zona en varias ocasiones, y el madrileño no sólo obstaculizó lo que pudo al "Galgo" Jonás, sino que también se prodigó en el ataque. El partido apenas tuvo historia en los primeros 45 minutos. En todo caso, el gol de Íñigo Vélez, el primero que marca en la Liga, ahondó aún más en la herida del Mallorca y provocó los primeros silbidos de reprobación en las gradas.
El internacional de nuevo cuño Daniel Güiza se dejó ver en muy contadas ocasiones, pero siempre con peligro. Suyos fueron un cabezazo (min. 38) que a punto estuvo de sorprender a Notario, un remate (min. 46) que cazó tras un rebote en el área y una volea espectacular (min. 55) que despejó como pudo el portero visitante.
Dominio de los baleares en la segunda mitad
El Mallorca, con el uruguayo Gonzalo Castro y el camerunés Pierre Webó, encerró al Murcia en su campo en la segunda parte y dispuso de varias ocasiones para empatar ante un Murcia mucho más preocupado de defender que de atacar.
El empuje local tuvo su premio en el minuto 68 con un cabezazo impecable de Webó. En esos momentos, el conjunto balear dominaba con autoridad y cuando parecía que estaba más cerca de la victoria, se produjo en el minuto 81 una jugada clave. Íñigo cayó en el área al tropezar con el meta Germán Lux, pero el árbitro no sólo no señaló penalti, sino que además enseñó la tarjeta amarilla al delantero visitante por simular la falta. Todo ello, ante las protestas generalizadas de todo el Murcia, incluido Lucas Alcaraz, que no podía dar crédito a la decisión del colegiado, que dejó las cosas con un empate que, al final, no agradó a ninguno de los dos equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.