Estados Unidos gana la Copa Davis tras derrotar a Rusia en la final
Los hermanos Bryan consiguen el punto definitivo al imponerse en el partido de dobles a Andreev y Davydenko por 7-6, 6-4 y 6-2
Los hermanos Mike y Bob Bryan se han impuesto en el partido de dobles a los rusos Igor Andreev y Nikolay Davydenko por 7-6, 6-4 y 6-2 y otorgaron a Estados Unidos el tercer y definitivo punto de la final de la Copa Davis, que conquistan por trigésimo segunda vez en su historia.
Estados Unidos, que no vencía en esta competición desde 1995, sentenció la final con un rotundo 3-0, espejo de su superioridad tanto en los dos partidos de individuales -ganados por Roddick y Blake- como en el dobles.
En este partido, los hermanos Bryan, la mejor pareja del mundo, se impusieron en tres sets por 7-6, 6-4 y 6-2. Los rusos aguantaron en el primer parcial y forzaron la muerte súbita, pero Mike y Bob Bryan estuvieron más finos en el juego de desempate. En las dos mangas siguientes, una temprana rotura en cada uno de ellos fue suficiente para que los Bryan cerrasen el partido por 6-4 y 6-2, y finiquitaran una Davis que vuelve a Estados Unidos doce años después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.