_
_
_
_
_
FÚTBOL | MADRID

Schuster: "Cuando más se puede fallar es ahora"

El técnico madridista insiste en el equipo está bien y recalca que sólo han perdido un partido en Alemania

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, no entiende que se hable de "partido dramático" ante el Racing a estas alturas de la competición y dejó claro que ahora hay margen de error y que no hay problema alguno en el equipo, sólo lamentar una derrota en Alemania. "Cuando más se puede fallar es ahora, porque no tiene ninguna importancia, cuando no se puede es al final. Mañana es un partido como todos en la Liga, duro, contra un rival que lo está haciendo muy bien y nos van a complicar mucho la vida, pero el equipo está bien, hemos perdido un partido en Alemania y punto, sabemos por qué y mañana vamos a por los tres puntos en el Bernabéu, donde no hemos perdido ninguno", ha recalcado.

Más información
La pesadilla europea del Madrid

El técnico ha eludido referirse a unas manifestaciones suyas tras el duelo en Alemania, en las que dijo que algunos jugadores no habían estado "a la altura" en Bremen - "lo aclaré muy bien y no es eso, es diferente", "hay muchas entrevistas y siempre digo lo mismo, no sé qué diferencia hay de una tele a otra, me repito cinco veces y luego 15"-, aunque después ha reconocido que no sería "anormal decir que algunos no estuvieron en su mejor momento". "En algunas posiciones no estuvimos como debíamos, sino habríamos ganado", ha expresado.

En el aspecto deportivo, el alemán destacó que la falta de rotaciones no obedece a una pérdida de confianza en el resto de jugadores, y asegura que en el pasado tampoco las hubo y que los cambios fueron "por problemas de lesiones". "Normalmente cuando un equipo funciona tiene que seguir. El equipo, en general, lo ha hecho muy bien y tengo la misma confianza en todos, no ha cambiado nada", ha continuado. Sobre su apuesta por Gago y Diarra en el centro del campo, cree que las modificaciones se deben también a contratiempos. "No se cambia cada cuatro o cinco partidos un planteamiento, mañana no está Guti, estaba lesionado... Sneijder no estuvo..., pero juguemos como juguemos siempre será un equipo ofensivo", ha argumentado.

Para mañana habrá "un cambio obligado por la sanción de Guti puede ser que haya otros", aunque no quiso decirlos, dejando entrever, sin aclarar, su malestar por posibles filtraciones. "Como no tienen problemas de información... lo sabrán en unos minutos", ha sentenciado. "No digo nada más, con eso basta... seguro que lo van a tener", ha añadido, al ser cuestionado por lo que quería decir con esas palabras.

Por otra parte, el técnico ha lamentado tener que jugar mañana. "Me hubiera gustado tener otro día más para recuperar, estamos viendo cosas que... bueno... no podemos influir no se puede cambiar, lo tenemos que aceptar, pero si fuera por nosotros, viendo que no se televisa en directo (abierto) habría sido lo mismo jugar el domingo", ha dicho. El alemán ha explicado que ignora, sin embargo, por qué el club esperó tanto para solicitar el cambio, cuando los horarios se conocían desde hace días. "No lo sé, pero no es un tema de ayer, lo hablamos hace más tiempo, pero no tenemos influencia para cambiarlo. Nos habría gustado jugar el domingo, mañana está el Barça-Espanyol y me parece fenomenal que se vea en abierto, y el Barcelona jugó el martes... Nosotros no estamos contentos con jugar miércoles y sábado con el partido que no se da en directo (abierto)", ha expresado.

Schuster, que no cree que influya negativamente que el equipo no regrese a Madrid después de los partidos de competición europea. "En absoluto, no tiene que ver cuándo jugamos después, si sábado domingo. Es un tema de recuperación y sabemos que es mejor descansar que llegar de madrugada", ha defendido. Ha reconocido, sin embargo, que no sería normal cambiar el partido a estas alturas, pero ignoraba que el Racing pudiera estar "molesto". "Estoy de acuerdo que hay que buscar el bien de las dos partes, el día del Depor se cambió dos días antes y me parece exagerado, tampoco es así. Entiendo que se puede cambiar respetando al rival, no sé si ellos estarían de acuerdo, aunque si fuera ellos querría jugar el sábado porque es una ventaja", ha concluido.

Schuster, ante el Werder Bremen
Schuster, ante el Werder BremenAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_