España no tiene piedad con Australia
El equipo español de voleibol lucha por conseguir uno de los primeros puestos de la Copa del Mundo tras cosechar su tercera victoria consecutiva ante Australia
El equipo español lucha por conseguir uno de los primeros puestos de la Copa del Mundo tras cosechar su tercera victoria consecutiva ante Australia
España ha vuelto a jugar bien al voleibol y la consecuencia directa son las tres victorias consecutivas que lleva, lo que le permite seguir en la lucha por los primeros puestos en la Copa del Mundo que finalizará el próximo domingo.
Australia se presentaba como el rival más peligroso de los tres a los que tendrá que medirse en esta cuarta sede de Tokio, pero no fue en ningún momento un enemigo de cuidado.
España volvió a su nivel de juego, sacó un poco mejor, defendió con más suerte y casi pasó por encima a los 'aussies', que quedaron descabezados cuando Paul Carroll no consiguió sus anotaciones habituales. El equipo técnico español hizo un gran trabajo y cerró perfectamente los carriles de anotación de Carroll, bien por el bloqueo de al menos dos jugadores, o por la dificultad del colocador australiano de ponerle un balón en condiciones a su principal cañonero.
En España, por el contrario, Israel Rodríguez hizo, posiblemente, el mejor partido del campeonato, con un servicio letal, un buen remate y grandes defensas. Lo mismo que Manuel Sevillano, que hoy fue titular en lugar de Kike De la Fuente y que hizo un grandísimo partido. Marcelo Méndez, el seleccionador de España, ha decidido dar oportunidades a los más jóvenes y Javier Subiela también tuvo su tiempo en pista, respondiendo a la perfección y anotando cinco valiosos puntos. España dominó desde el principio hasta el final, controló el marcador y el juego en general, mostrándose muy superior en bloqueo, en defensa y en ataque, también en servicio. Tácticamente sólo existió el equipo español y de ahí las grandes diferencias que se observaron en la pista.
Marcelo Méndez, seleccionador de España, se ha felicitado por el buen juego que había desarrollado el equipo en la cancha y que no permitió a Australia una sola posibilidad, en ningún set, de dar la sorpresa. "Jugamos bien. El equipo está ahora con confianza y entró muy bien el saque. Israel (Rodríguez) hizo un partido de saque muy bueno y tuvimos un cambio de ataque permanente. Es decir muy bien en general", ha explicado Méndez. En la última sede, en Fukuoka, Méndez ha comentado la posibilidad de dar más tiempo a los jugadores que defenderían a España en el preolímpico continental, de ahí que la ausencia de Kike De la Fuente pueda sonar a despedida. "A Kike no le pasa nada, pero quiero dar un poco más de cabida a Sevillano, a Subiela e ir moviendo a todos", ha dicho Marcelo Méndez.
Una vez superado el bache inicial, España ha vuelto a jugar bien y a ganar. Esta es la tercera victoria consecutiva y mañana será el turno de Corea del Sur, donde puede llegar la cuarta. España sigue en la lucha de acabar entre los seis primeros puestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.