_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Red Bull quiere a Alonso, pero para más de un año

El dueño de la escudería, Mateschitz, admite que estaría dispuesto a contratar al piloto español por dos años como mínimo

El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, ha subrayado que su escudería es "una alternativa con gran potencial" para el bicampeón de Fórmula Uno Fernando Alonso, aunque ha descartado un contrato por un año. "Lo que tengo entendido es que (Alonso) está negociando con los otros equipos sólo por un año. Un acuerdo así ni siquiera se nos pasa por la cabeza", ha reconocido Mateschitz a la revista especializada Motorsport aktuell, que ha salido hoy a los quioscos.

"Para eso esperaríamos mejor un año y así poder demostrar que vamos a construir un coche capaz de atraer en 2009 a uno de los mejores conductores", ha agregado. Sin embargo, el magnate ha dejado claro que "de los equipos que de momento tiene para elegir Alonso, somos, en cualquier caso, una alternativa con gran potencial". "Que quiera tener la situación bajo control y por eso busca una fórmula contractual flexible con cláusulas de salida es legítimo por su parte. Pero aquí hay un conflicto de intereses entre el equipo y el piloto. Nos gustaría un contrato de dos años con opciones a un tercero", ha explicado Mateschitz. Para el dueño de Red Bull se trata de un "sólido tiempo común de trabajo", que no se lograría con un contrato por tan solo un año.

Más información
Gené: "Teóricamente no hay hueco para Alonso en Ferrari"

Hasta ahora se ha especulado que Renault, escudería con la que Alonso ha ganado sus dos coronas mundiales, era su primera opción deportiva. Incluso Flavio Briatore, responsable deportivo de Renault, ha cifrado en un 60 por ciento las opciones de que Alonso fichase por su equipo. La escudería Red Bull, con unos 200 millones de euros de presupuesto, es un proyecto personal de Mateschitz, quien tiene una fortuna de unos 3.000 millones de dólares, pero hasta ahora no le ha acompañado el éxito deportivo: en tres años sólo han logrado dos podios.

Webber confía en quedarse de titular

El piloto australiano Mark Webber ha vuelto a mostrar su confianza en la posibilidad de quedarse como titular en Red Bull y ha dejado claro que no ve a Fernando Alonso al volante de uno de los monoplazas de la escudería austríaca. Webber, que tiene contrato con el equipo de Milton-Keynes para la próxima temporada, se une así a su compañero David Coulthard en precisar que seguirá a los mandos de un Red Bull en 2008.

"No he mirado todos los detalles de mi contrato, pero estoy bastante seguro de que el año que viene estaré aquí", ha comentado Webber en referencia a las afirmaciones de Coulthard que indicó que su contrato le garantiza que seguirá en el equipo. "Obviamente, David (Coulthard) lo ha mirado más que yo", ha agregado Webber, que la próxima semana estará en los entrenos en Jerez, en el diario Canberra Times.

Por otra parte, el australiano cree que debe hacerse "un esfuerzo" para terminar con los problemas que han sufrido este año. "Tenemos que intentar reducir la diferencia que hay con los dos equipos de cabeza Ferrari y McLaren y no va a ser fácil cogerles", ha añadido.

En el capítulo de alabanzas, Webber ha reconocido la labor realizada por el británico Lewis Hamilton, de McLaren, una proeza que, en su opinión, será casi imposible de igualar. "Nunca se había conseguido antes y es muy probable que no vuelva a repetirse en un periodo de tiempo muy, muy largo. Ha sido impresionante", ha declarado. El 'aussie' se ha mostrado impresionado por los resultados del ex compañero de Alonso. "Llegó arriba y ves a muchos pilotos llegar y desperdiciar sus oportunidades, pero Lewis no lo hizo. Su consistencia ha sido una gran sorpresa", ha concluido.

Mark Webber, en uno de los tramos del próximo circuito
Mark Webber, en uno de los tramos del próximo circuitoAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_