_
_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

El futuro de Benítez, lejos de Anfield

La mala relación del técnico madrileño con los dirigentes americanos del Liverpool podrían concluir con la marcha del entrenador del club inglés según The Times

Rafa Benítez podría ser destituido, "más temprano que tarde", asegura el diario inglés The Times. La mala relación del técnico con los actuales dirigentes del club inglés han hecho saltar todas las alarmas.

Los rumores apuntaban ayer a que el entrenador español ya había abandonado el club, pero los dirigentes estadounidenses del Liverpool, George Gillett Jr y Tom Hicks han negado tales afirmaciones. Asegura The Times que lo que está claro en Anfield es que después de varias enfrentamientos del técnico con los dirigentes la situación no tiene vuelta atrás. Gillet y Hicks terminaron con los rumores con un escueto "no hay nada nuevo que decir", pero no negaron que existiesen tensiones con el técnico, ni ratificaron públicamente su confianza en él.

Más información
Van Gaal: "Sería una halago que volviera a llamarme Inglaterra"

Dice The Times que en el mejor de los casos, Benítez continuaría como entrenador de los "reds" hasta el final de temporada. Y continúa el diario inglés diciendo que la realidad es que las personas que dirigen ahora el Liverpool han perdido toda la confianza en el técnico. Y a pesar del apoyo de los aficionados del Liverpool al entrenador, parece que su salida del club es cuestión de tiempo.

Esta situación recuerda a la vivida hace varios meses por José Mourinho en el Chelsea. Las malas relaciones del portugués con el dueño del club londinense, Abramovich, terminaron con "Mou" lejos del banquillo de los 'blues'.

Mark Lawrenson entiende a Benítez, pero también a la directiva

El recordado ex defensa del Liverpool, Mark Lawrenson, campeón de Europa en 1984, advierte de la "precaria situación" en la que se encuentra Rafa Benítez al frente de los ''reds'', en caso de que no gane los trascendentales encuentros que afronta el club tanto en Liga de Campeones como en la Premier League inglesa en las próximas semanas. "Si pierden frente al Oporto o en Anfield contra el Manchester United, como pasó la temporada pasada, entonces verán que todo el dinero que ha gastado el club no habrá servido de nada y no volverá", ha afirmado el ex futbolista.

Lawrenson no cree que sea "un gran problema, aunque él (Benítez) está tratando de decir ''señores, no saben cómo funciona la situación aquí'', lo cual es difícil de comentar a unos mandatarios", ha manifestado Lawrenson a BBC Radio 5 Live sobre la réplica del español a los máximos directivos del conjunto británico cuando ambos aclararon que no iban a centrarse en buscar refuerzos, al menos, hasta diciembre.

El ex jugador, que disputó 250 encuentros con los ''reds'', entiende la postura de ambos bandos. "Creo que si ganan el miércoles en Liga de Campeones frente al Oporto todo irá bien, pero Benítez cree que puede ser demasiado tarde reunirse el 16 de diciembre", ha destacado antes de apuntar que la diferencia entre los directivos y técnico estriba fundamentalmente en que los mandatarios no consideran conveniente volcarse en la búsqueda refuerzos invernales, mientras que Benítez sí lo considera vital.

El Liverpool, que se encuentra en la tercera posición del Grupo A de la Liga de Campeones, se medirá el miércoles al Oporto en un partido en el que los ingleses necesitan la victoria para tener opciones de pasar a octavos de final, así como al Bolton, el Reading y el Manchester United en la Premier League inglesa para definir sus opciones al título de Liga.

Rafa Benítez, técnico del Liverpool
Rafa Benítez, técnico del LiverpoolREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_