Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO | JEAN BOUIN

Los kenianos Menjo y Jepkorir ganan la Jean Bouin

Ambos atletas se han impuesto en la categoría masculina y femenina de la 84ª edición celebrada en el Parque de Montjuïc

Los atletas kenianos Kiprono Menjo en categoría masculina y Eunice Jepkorir, en la femenina, procedentes de Eldoret, ambos se entrenan en Vic, se han impuesto hoy en la 84ª edición de la Jean Bouin celebrado en el Parque de Montjuïc de Barcelona con una participación récord de 5.182 atletas entre las trece carreras del programa.

Kiprono Menjo, octavo en 10.000 metros en el pasado Mundial de Osaka, que ya había sido segundo en la Jean Bouin de 2005, hizo valer su experiencia para imponerse al sprint al etíope Nahom Mesfin. Menjo cubrió los 9.550 metros del durísimo y ondulante recorrido en un tiempo de 27''46" y aventajó en un segundo a Mesfin y en diez a Lamdassem.

El también etíope Alemayehu Bezabeh, ganador de la pasada edición, fue cuarto por delante del eritreo Samuel Tsegay, el marroquí Driss Lakhouaja y el catalán Pol Guillén, que fue séptimo y segundo español en la meta precediendo a Reyes Estévez. En categoría femenina, Eunice Jepkorir, medalla de bronce en 3.000 m. obstáculos en el Mundial de Osaka, no tuvo rival y se impuso con un crono de 21''22" en los 6.400 metros del recorrido a la española Meritxell Calduch, que entró 36 segundos después precediendo a su compatriota Isabel Eizmendi, última vencedora de la carrera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.