Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL | 'CALCIO'

El Inter refuerza su liderato

Los de Mancini vencen gracias a los goles de Suazo y Cruz, mientras que la Roma doblega al Génova

Los goles del hondureño David Suazo y el argentino Julio Cruz afianzaron al Inter de Milán en el liderato de la liga italiana, tras imponerse por 2-1 al Atalanta, por lo que continúa con tres puntos de renta sobre el Roma, que venció en Génova con un tanto de Christian Panucci en el minuto 90.

El Inter, el único equipo que sigue invicto esta campaña en la liga italiana, conquistó su octavo triunfo del curso. Suazo y Julio Cruz, en la primera media hora, dieron ventaja al equipo milanés, pero Sergio Floccari, antes del descanso, mantuvo las opciones del Atalanta, que no logró levantar el 2-1 en la segunda parte. Era una victoria obligada para el equipo dirigido por Roberto Mancini, porque la Roma, su principal perseguidor, había ganado horas antes en su visita a Génova.

Christian Panucci repitió protagonismo goleador, como hace una semana en la clasificación de la selección italiana para la Eurocopa 2008 frente a Escocia (2-1). Si el pasado sábado logró con un cabezazo y en el último minuto el definitivo 2-1 con su equipo nacional en Glasgow, hoy dio los tres puntos a su club de la misma forma, con otro remate en los instantes finales, tras un centro del chileno David Pizarro. La Roma ha marcado en todos los duelos de liga este curso. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el segundo clasificado, ya que Francesco Totti recayó de su lesión en el pie derecho, por lo que fue sustituido en la segunda parte del encuentro.

Los triunfos de Inter y Roma obligarán mañana a ganar a Fiorentina, Juventus y Udinese, sus perseguidores y que se enfrentan a Reggina, Palermo y Siena, respectivamente, mientras que el Milán visita al Cagliari con la necesidad de sumar una victoria que le acerque a posiciones más altas de la clasificación.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.