La crisis de camisetas de Ronaldinho
El rendimiento del brasileño provoca un descenso en la venta de elásticas azulgranas
La crisis de juego que atraviesa el FC Barcelona, y más concretamente el brasileño Ronaldinho de Asís, al que se le cuestiona desde la prensa por el rendimiento ofrecido en los últimos partidos, ha hecho mella también en la venta de camisetas. Según fuentes del sector, la eslástica azulgrana con el dorsal del delantero carioca ha caído un 40 por ciento desde el inicio de la campaña en comparación con la temporada pasada, y cede su lugar a las del argentino Leo Messi y el francés Thierry Henry.
Los sectores comerciales han podido comprobar el cambio de preferencias de los aficionados: en junio de 2007, la camiseta de Ronaldinho suponía el 60 por ciento del total de ventas por el Barça, mientras que ahora el porcentaje oscila entre el 35 y el 40. No obstante y aunque mínimamente, 'Ronie' se mantiene por delante del camerunés Samuel Eto'o.
Según las mismas fuentes, el declive de Ronaldinho no afecta únicamente a la venta de camisetas del Barça con el número 10 y su nombre rotulado en la espalda, sino a la venta, en general, del material deportivo oficial del club. "Desde que empezó la temporada hasta ahora, estamos vendiendo entre un 10 y un 15 por ciento menos que el año pasado", recoge un portavoz autorizado del sector que cita El Periódico de Cataluña. Habitualmente ni en el FC Barcelona ni la firma deportiva Nike, proveedor oficial del club, ofrecen datos sobre las preferencias de los seguidores a la hora de comprar camisetas azulgranas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.