Cuatro evangelistas lideran España, según la prensa
El partido de la Selección acapara todas las atenciones en una jornada en la que concluye el plazo de Briatore por Renault
AS: Pasión por el tiqui-taca
''Por fin una jornada tranquila, tras tantos berrinches y ansiedades'', destaca AS en su apertura para referirse al partido que disputa la Selección esta noche en Las Palmas. Todavía tiene oportunidades Irlanda del Norte, aunque difícil: ''tiene que ganarnos a nosotros y esperar que Suecia pierda en casa ante Letonia''. Complicado pero posible, por lo que el relajamiento de la 'roja' no será tanto si la intención de España es afianzarse como cabeza de grupo y el partido tendrá un plus de emoción. Para ello, Luis alineará una vez más a los ''cuatro evangelistas'', a los que mandan en el centro del campo: Iniesta, Xavi, Cesc y Silva. Los expertos del ''tiqui-taca'', apuntan Tomás Guasch y Alfredo Relaño. En clave liguera, la renovación de Van Nistelrooy pretendida por Calderón y Mijatovic hasta 2010 y la admiración que suscita el Atlético de Madrid en tierras europeas son los principales temas que acompañan a la crisis del Barça, y de nuevo la Fórmula Uno pugna en jerarquía con el fútbol. El capítulo de hoy: ''Alonso no admite presiones de Briatore''. El italiano lo quiere ya (se acaba el plazo que él mismo puso para su contratación, o no), pero hay un 40% de posibilidades de que Alonso no llegue. Ése es el temor en Renault.
MARCA: Real Madrid para rato
La intención de atar a Van Nistelrooy hasta 2010 no deja al holandés solo en la lista de renovaciones. Según el rotativo, ''Iker Casillas no está en venta, y Ramos quedará blindado'' para alejar mercados. ''Un alto cargo del Real Madrid llamó la semana pasada a Sergio Ramos para comunicarle que no hiciera caso de las informaciones que le ponían en la órbita del Milan y para asegurarle que no está en venta''. La fecha, a finales de temporada. Quien sí lo está, según el diario, es Diarrá, ''que no convence al equipo''. Los 'jugones' de Luis Aragonés repetirán titularidad esta noche ante Irlanda. Pero los hay que no tienen una plaza titular. El dilema Fernando Alonso es tema destacado. Un confidencial del diario publica que ''Toyota no se da por vencida y sigue en la puja por fichar a Fernando''. ''Aunque el lunes contrataron al alemán Timo Glock, campeón de la GP2, Toyota estaría dispuesta a dejarle en la reserva o a bajar de su actual monoplaza a Jarno Trulli si el bicampeón mundial aceptara la oferta a última hora''. El 60% lo tiene Renault, según Briatore, y el resto del pastel se lo juegan Toyota y Red Bull. Los japoneses, con chequera, y los del toro rojo, con chequera, publicidad y posibilidad de que ''Alonso no tenga que ir obligado a fiestas y saraos varios''.
SPORT: Eto'o, el regreso
Con ''una auténtica exhibición de fuerza y potencia, dejando claro que su regreso al equipo es cuestión ya de días'', el camerunés regresa al equipo tras la lesión de rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juego. El próximo miércoles, apunta el diario, tiene prevista el alta, pero Eto’o ya tocó balón ayer. ''Samuel se autoimpuso un ritmo infernal de remates a puerta con el fin de demostrarse a sí mismo y a la gente que su lesión en el llamado 'músculo chutador'' -como lo definió el cirujano Ramón Cugat- es ya prácticamente historia. Su entrenamiento de ayer por la tarde fue la constatación definitiva de que su regreso es ya inminente''. SPORT sitúa también a Joan Laporta, presidente del Barça, como mediador en las negociaciones entre Villarreal y Boca por Riquelme. Eso sí, ''una negociación que daría al club un 25 por ciento del traspaso del jugador''. Alonso sigue deshojando la margarita en la sección de motor: ''Fernando Alonso sabe qué quiere y cómo lo quiere, pero las negociaciones entre Fernando Alonso y Renault podrían, sin embargo, haber llegado a un punto muerto''. Las claves para fichar a Alonso las recoge el periódico: ''Un coche competitivo, equipo técnico de primer orden y un contrato corto''. Lo que dijo el primer día.
Mundo Deportivo: Alves, en la recámara
El regreso de Eto'o queda ofuscado en la página web del diario barcelonista, que antepone el interés por el sevillista Daniel Alves de cara a final de temporada, cuando Zambrotta se vaya en junio. ''No habrá refuerzos invernales'', apunta el diario, pero Alves no es el único: ''Txiki verá hoy a Diego''. ''El centrocampista brasileño del Werder Bremen, que explotó hace años junto a Robinho en el Santos, pero luego tuvo un frustrante paso por el Oporto como primera experiencia en el Europa, ha crecido mucho como jugador en Alemania''. El fin de fiesta de España también es tema de interés en MD, como la entrevista a José Antonio Reyes, que promete ofrecer ''al verdadero Reyes'', a partir de ahora. Quien no destaca hoy es Fernando Alonso, pero sí las palabras de Giovanni Agnelli cuando fichó a Michael Schumacher hace ya una década: ''Os he dado todo lo necesario para ganar. Las mejores instalaciones, los mejores técnicos. Ahora os traigo la última pieza que falta, el mejor piloto del Mundo. Ya no hay excusa para no ganar'', una frase que podría repetir inminentemente Dieter Mateschitz, jefe de equipo de Red Bull, si finalmente Alonso accede a los cantos de sirena de la escudería del toro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.