_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Deco: "Fuera de casa no te respetan tanto"

El jugador portugués admite que al Barcelona le falta mentalidad para afrontar los partidos como visitante

El centrocampista Anderson Luis de Souza ''Deco'' ha admitido que al Barcelona le falta mentalidad para afrontar los partidos como visitante y ha advertido que, si el equipo no empieza a "sumar puntos fuera", no ganará la Liga.

"Es preciso mentalizarse de que los equipos fuera de casa juegan de otra manera, son diferentes, más agresivos y no te respetan tanto. En cambio, cuando vienen a jugar en el Camp Nou no son así", ha declarado Deco durante una entrevista a la página web del club catalán.

El internacional luso, que ha podido ver los últimos siete partidos de su equipo desde otra perspectiva -la del jugador lesionado que se convierte en mero espectador del fútbol que hacen sus compañeros- cree que, para ganar a los rivales a domicilio es preciso "trabajar más que ellos" y "estar mentalmente preparados para saber con lo que nos encontraremos". Deco espera contagiar a la plantilla de esa mentalidad cuando se recupere de la rotura miotendinosa que sufrió en el aductor medio de la pierna izquierda durante el encuentro de Liga ante el Villarreal hace un mes.

"Estoy en la fase de entrenamiento con el recuperador, haciendo parte del trabajo en el gimnasio y parte de campo", ha explicado Deco, que ha lamentado que la lesión llegara justo cuando empezaba a encontrarse en un gran momento de forma. "La verdad es que había hecho una buena pretemporada. Estaba jugando bien y físicamente me encontraba bien. Ahora necesito recuperarme e intentar estar a un buen nivel, porque no es una lesión sencilla", ha subrayado.

Deco
DecoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_