_
_
_
_
_
BALONCESTO

Fallece el ex presidente del Estudiantes González Varona

El máximo responsable del club hasta 2004 muere a los 66 años tras una larga enfermedad

Alejandro González Varona, ex presidente del Estudiantes y presidente de la Fundación del club colegial, ha fallecido hoy en Madrid después de una larga enfermedad cuyo final se produjo en el Hospital San Camilo de la capital menos de una hora antes del homenaje que le iba a tributar la entidad colegial en el partido frente al Joventut. González Varona, fallecido a los 66 años, estuvo vinculado durante décadas al club y fue su presidente entre 1998 y 2004.

Su figura fue fundamental en el crecimiento del Estudiantes en las últimas décadas. Ostentó durante muchos años el cargo de Vicepresidente hasta asumir el de presidente en 1998, tras el 50 aniversario de la entidad. Fue el máximo responsable del club hasta 2004. Entonces asumió la dirección de la Fundación Estudiantes y en la actualidad era el presidente del Club Deportivo. Precisamente durante el encuentro de esta misma tarde entre el MMT Estudiantes y el DKV Joventut, su club iba a entregarle la insignia de oro y brillantes en reconocimiento a su labor como directivo y presidente del conjunto del Ramiro de Maeztu.

Los restos mortales del directivo serán trasladados a las instalaciones del Tanatorio de La Paz, donde quedará ubicada la capilla ardiente.

"Terrible pérdida"

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha manifestado su pesar por la muerte del ex presidente de Estudiantes , que califica de "terrible pérdida". "Desde la Federación Española de Baloncesto queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares de Alejandro González Varona y al Club Estudiantes", señala la nota. "Todos los que formamos la familia del baloncesto lamentamos la terrible pérdida que supone el fallecimiento de Alejandro González Varona, uno de los dirigentes más emblemáticos del baloncesto español. Descanse en Paz", agrega la FEB.

Portela: "Se va un gran directivo, pero sobre todo un amigo"

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, ha expresado su enorme pesar y el de la patronal de clubes por el fallecimiento hoy a los 66 años del ex presidente del Estudiantes Alejandro González Varona, "un gran directivo, pero sobre todo un amigo". Eduardo Portela, en nombre de todos clubes de la Asociación, deseó manifestar su pésame a la familia de Alejandro González Varona y trasladó sus condolencias a sus seres más queridos y al Club Baloncesto Estudiantes."Se va un gran directivo, pero sobre todo un amigo. Han sido muchos años trabajando juntos y tengo mil y un recuerdos, todos positivos", indicó Portela. El máximo dirigente de la ACB subrayó "la importante labor de González Varona en el crecimiento del baloncesto, del Estudiantes y de la Asociación de Clubes". "Su dedicación y capacidad han sido siempre un ejemplo para todos", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_