Avanza el procedimiento contra O.J. Simpson
El juez que lleva el caso ordena ordena el enjuiciamiento del ex astro del fútbol americano por un presunto robo en Las Vegas
Un magistrado estadounidense ordenó hoy el enjuiciamiento del ex astro del fútbol americano O.J. Simpson bajo el cargo de asalto a mano armada en un hotel de la ciudad de Las Vegas perpetrado este año. Según los fiscales, Simpson llegó acompañado por cinco individuos para robar en el Hotel Palace Station de dicha ciudad del estado de Nevada.
Fuentes judiciales dijeron que el juez Joe Bonaventura tomó la decisión después de que dos de los hombres que acompañaron a Simpson en el asalto efectuado el 13 de septiembre aseguraron el martes que el ex deportista les ordenó ir armados para demostrar que el hecho "iba en serio". El objetivo del asalto era recuperar objetos que recordaban las proezas del deportista y que Simpson, ex estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), consideraba suyos.
Walter Alexander, compañero de golf de Simpson, y Charles "Spencer" McClinton admitieron que, en un principio, Simpson les indicó que no era necesario usar las pistolas contra los vendedores de productos deportivos que estaban dentro de la habitación. Ambos se presentaron como testigos de cargo tras declararse culpables con la promesa de que su condena será reducida.
Los abogados de Simpson habían pedido que el magistrado anulara los cargos bajo el argumento de que el ex jugador de fútbol americano, de 60 años, había ido al hotel sólo para recuperar objetos de su propiedad y que no tenía armas. En un juicio criminal Simpson, cuya fama deportiva lo llevó a una breve incursión en el cine, fue absuelto en 1994 por los asesinatos de su ex esposa, Nicole Brown, y el amante de ésta, Ron Goldman. Sin embargo, un tribunal civil lo declaró culpable de esas muertes y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.